Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN.

2013, un año decisivo para todos

Jesús Pampyn Martínez, Presidente Asociación @asLAN, repasa en este artículo los hitos más importantes que acontecerán este año 2013.

Publicado el por Redacción 0

El pasado 15 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó la Agenda Digital para España  después de un amplio proceso de consulta y consenso que hemos seguido con especial atención y consideramos  de especial relevancia para la Asociación @asLAN y todos los interesados en el mundo de las redes, internet y telecomunicaciones.  Para nosotros los dos aspectos más significativos, son el compromiso con el despliegue de redes de alta velocidad y la alineación de esta agenda con la estrategia europea para 2020.

Una hito importante en 2013, un año decisivo para todos. Un año en el que entre todos estamos trabajando para determinar si España es lo suficientemente competitiva para recuperar la línea de crecimiento que nos permita volver en pocos años a la posición que hemos tenido tiempo atrás o si por el contrario tenemos que resignarnos a aceptar que fueron unos años que no volverán.

En este año de cambio, nuestra industria TIC -transversal a todos los sectores – será decisiva, especialmente todas las tecnologías que nos permitan avanzar hacia una Sociedad Conectada, más globalizada y competitiva. Un mensaje, que insistimos en transmitir desde la Asociación @asLAN y en especial a través de nuestro gran Congreso y Exposición anual, asLAN.2013 “Cloud&Network Future”, en el que esperamos reunir a los principales stakeholders en torno a las tecnologías relacionadas con el mundo de la red: movilidad, conectividad, seguridad,…. y generar el interés para atraer la atención de los responsables que deciden en el sector Público y Privado las inversiones tecnológicas que van a permitir a sus organizaciones ser más competitivas.

Las capacidades de las organizaciones para adaptarse al nuevo entorno y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la convergencia digital sobre la red y las facilidades para su integración que ofrece el modelo “cloud”, es determinante para que nuestra economía alcance los niveles de competitividad que nos exige un mercado cada vez más globalizado.

2013 es un año de cambios y en nuestro compromiso como Asociación con el sector y con los 75.000 profesionales que nos han acompañado desde hace más de 20 años en la labor de promoción y difusión de las tecnologías del mundo de las redes, internet y telecomunicaciones que tiene por misión esta asociación, hemos trabajado para reinventar nuestra tradicional feria y organizar un evento totalmente renovado, alineado con analistas de referencia, la industria, el mercado e iniciativas gubernamentales como la Agenda Digital para Europa. Un nuevo evento para un nuevo tiempo.

El nuevo Congreso y Exposición asLAN.2013, que organizamos en Abril en IFEMA con el apoyo de las principales instituciones y proveedor del sector, es un evento especializado, para debatir con expertos nacionales e internacionales sobre tecnologías que están siendo decisivas para avanzar hacia una sociedad conectada, más globalizada y competitiva.

Un gran evento que confiamos sirva para sumar esfuerzos y contribuir entre todos a conseguir que estas herramientas-tecnologías tengan una rápida implementación tanto en  grandes corporaciones como PYMEs, para que estas organizaciones sean más eficientes, puedan acceder rápidamente a nuevos mercados, reduzcan sus gastos, desarrollen nuevos productos,….en definitiva para conseguir los niveles de competitividad que necesitamos en un año decisivo para todos.

Con Eduard Punset como invitado especial, los días 10 y 11 de abril de 2013 en el Centro de Convenciones de IFEMA, esperamos recibir a más de 4.000 profesionales que podrán participar en las múltiples y diversas actividades previstas en más de 10 Salas de Conferencias y una amplia zona de exposición. No deje pasar la oportunidad, le sorprenderá.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a 2013, un año decisivo para todos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>