Samsung tienta a los mercados emergentes con sus terminales REX

Negocios

Samsung presenta su familia REX, compuesta por cuatro modelos de 3,5 a 2,8 pulgadas, y que quiere posicionar en mercados como Brasil, India o Rusia.

Samsung Electronic ha lanzado REX, una familia de teléfonos con características avanzadas con los que quiere ampliar su presencia en los mercados emergentes.

Países como Brasil, Rusia, India, Indonesia o China serán los que tengan mayor crecimiento en el mercado de teléfonos móviles este años y los sucesivos, según Canalys. En total los mercados en desarrollo contribuirán con entre el 70% y el 80% de crecimiento este año, asegura la firma de investigación de mercado.

La nueva familia REX está compuesta por cuatro dispositivos: REX 90, REX 80, REX 70 y REX 60, que combinan EDGE y WiFi para el acceso a la red. Los terminales estarán disponibles este mes de febrero en India y luego se extenderán a China y Sudamérica.

Los terminales están basados en la Handheld Platform de Samsung y utiliza versiones de su interfaz TouchWiz. Incluyen de serie el navegador Opera Mini y una serie de servicios para chatear y de redes sociales, como Yahoo! Messenger, Facebook, Twitter, Google+ y Samsung ChatOn.

Otra de las características de esta nueva familia de terminales es que incluyen dos ranuras para SIM. El uso de SIM duales está especialmente pensado para los viajes de negocio que curen diferentes áreas o para conseguir mejores tarifas.

A primeros de esta semana Nokia y LG Electronics también anunciaron nuevos teléfonos duales, con los que competirá Samsung.

El modelo REX 90 es el más grande de los cuatro, con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3,2 megapixeles. Los REX 80 y 70 tiene pantalla de tres pulgadas, pero el último modelo tiene una cámara de dos megapíxeles en lugar de una de 3,2.

En cuanto al REX 60, es el más pequeño de la familia. Tiene una pantalla de 2,8 pulgadas y una cámara de 1,3 megapixeles.

Por el momento Samsung no ha ofrecido información sobre el precio o disponibilidad de los terminales, pero podría aprovechar su presencia en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero, para ofrecer esos detalles.

Samsung REX
La familia Samsung REX está compuesta por cuatro miembros con pantallas desde las 3,5 pulgadas del REX 90 a las 2,8 pulgadas del REX 60.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor