Opera adquiere Skyfire y mejora su navegador con herramientas cloud

Negocios
opera_XL

La herramienta Rocket que ahora integrará Opera, es capaz de detectar si la calidad de la experiencia del usuario no es buena e intervenir rápidamente.

Opera ha anunciado la compra de Skyfire Labs, empresa que destaca por contar con soluciones de cloud móviles y optimización de vídeo móvil y que es es conocida por su software Rocket. La cantidad que Opera ha pagado ha sido 155 millones de euros y se espera que este acuerdo se cierre antes del 15 de marzo.

skyfire-rocktet_OPERA
La herramienta Rocket ,que le proporciona a Opera la compra de Skyfire, le da a la empresa de software nuevas herramientas cloud y móviles.

La empresa Opera cuenta en el mercado con el quinto navegador más usado del mundo y pretende adaptar este a  operadores de redes móviles para conducir búsquedas a sitios como Google y Yandex.

En los últimos años, la empresa de software ha ido ampliando su negocio en ámbitos como la publicidad, y ahora, el acuerdo con  Skyfire agrega una nueva dimensión a su negocio de venta de tecnología a los operadores.

Según explica Skyfire en un comunicado de prensa, Rocket  permite a los operadores móviles  aprovechar la computación en nube para optimizar prácticamente cualquier vídeo y otros archivos multimedia en las torres móviles, incluyendo las redes 3G y 4G LTE. 

Skyfire puede detectar cuando determinados usuarios se enfrentan a la mala calidad de la experiencia o cuando hay conexiones que necesitan ayuda y pueden intervenir para arreglar estos problemas en milésimas de segundos. Dice la empresa adquirida por Opera que “el enfoque se alinea con la tendencia hacia el SDN (redes definidas por software) y hacia el NFV (funciones de virtualización de redes) entre los operadores de telecomunicaciones, gracias a su elasticidad y a la virtualización a la hora de usar arquitecturas cloud. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor