Cisco ganó un 44% más en el último trimestre

Negocios
Cisco

El negocio de centro de datos de Cisco, que incluye las soluciones UCS (Unified Computing System) de la compañía, consiguió un crecimiento del 65% en su segundo trimestre fiscal.

La demanda de la amplia oferta de productos de la compañía está mostrando signos de recuperación, ha dicho Cisco mientras presentaba los resultados del último trimestre. Europa parece incrementar la demanda mientras que Sudamérica continúa siendo una atractiva área de crecimiento para la compañía, que ha facturado un 5% más en el trimestre que finalizó el 26 de enero.

Los ingresos de Cisco en su segundo trimestre fiscal fueron de 12.100 millones de dólares, mientras que los beneficios fueron de 3.100 millones de dólares, un 44% más respecto a los 2.200 millones del mismo periodo del año anterior.

John Chambers Cisco
John Chambers, CEO de Cisco.

“Estamos haciendo sólidos progresos en nuestro objetivo de convertirnos en la primera compañía mundial de TI”, dijo John Chambers, CEO de Cisco, durante la presentación de resultados.

Sin duda los resultados son fabulosos, pero lo que hay que tener muy en cuenta es que gran parte de ese crecimiento procede de las adquisiciones. Cisco no paró de sacar la cartera durante el año pasado, y los resultados empiezan a contabilizarse. Una de las más sonadas fue la de la empresa NDS por 5.000 millones de dólares, o la de Lightwire, por 271 millones. A finales del año Cisco adquirió Meraki por 1.200 millones de dólares, aunque la compra no ha sido aún incluida en los resultados de la compañía.

Durante el trimestre pasado algunas unidades de Cisco ganaron algo más de peso, como el negocio de switches, cuyos ingresos crecieron un 3% gracia a la línea Nexus de la compañía. Las ventas del negocio inalámbrico crecieron un 27% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el de seguridad creció un 1%.

El negocio de centro de datos, que incluye las soluciones UCS (Unified Computing System), consiguió un crecimiento del 65%.

Otro de los comentarios de Chambers durante la presentación de resultados ha sido que se ha empezado a ver una “recuperación lenta y constante” en la venta de productos, a pesar de que las administraciones públicas de muchos países están estancadas, partes de Europa sigue sufriendo la crisis y todavía hay debilidad en el mercado Chino.

Para el actual trimestre la compañía prevé que las ventas se incrementen entre un 4% y un 6%, con ingresos entre los 12.100 y 12.300 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor