Los servicios LTE generarán 340.000 millones de dólares en 2017

Negocios
LTE 4G

Juniper recomienda a las empresas del mercado de redes LTE que ofrezcan servicios atractivos a los clientes y que fijen buenas estrategias de precios.

Un nuevo estudio de Juniper Research calcula que los ingresos que provengan de las tecnologías 4G LTE crecerán rápidamente en los próximos años hasta llegar a ser de más de 340.000 millones de dólares para el año 2017 a nivel mundial, frente a los ingresos de 75.000 millones registrados este año en el sector.

130214_juniperLTE_
Según el informe de Juniper Research, los servicios LTE alcazarán los 340.000 millones de dólares para el año 2017

Esta cifra que se calcula para dentro de 4 años, representaría aproximadamente el 31% de los ingresos totales de servicios de todos los servicios móviles de todas las generaciones que haya habido hasta ese momento ( 2G/3G/4G). 

De acuerdo con Juniper, la tecnología 4G LTE ha vivido un importante impulso ya en los últimos doce meses, mientras que se espera que los consumidores particulares comiencen a contratar servicios en masa durante este año 2013 y superarán a los contratados por parte de las empresas en el año 2015. Los servicios 4G LTE son más populares, por el momento, en el sector empresarial.

Para el canal de distribución, dice el informe de Juniper titulado ‘4G LTE: Subscribers, Devices, Infrastructure & Service Revenue 2013-2017’ que  con la mayor penetración de teléfonos inteligentes con capacidades LTE y con otros dispositivos conectados, los operadores de redes móviles (MNO) tendrán que “desarrollar estrategias claras de fijación de precios para la transición clientes”.

De acuerdo con Nitin Bhas, autor del informe, las empresas del sector “tendrán que presentar a los clientes con servicios innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios y, fundamentalmente, que los usuarios conozcan el valor de estas redes LTE”. Según el informe, “los operadores tendrán que revisar sus estructuras arancelarias para equilibrar la necesidad de rentabilizar el rendimiento de datos y aún así ofrecer paquetes atractivos “.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor