Esprinet factura un 11% menos en Iberia

Negocios

A pesar de los malos resultados presentados en España, dicen los responsable de Esprinet que la cuota en este mercado se ha mantenido.

Esprinet ha presentado los resultados financieros de año 2013, que muestran una ventas de 1.931 millones de euros en todo el mundo, un 8% menos que en 2011, cuando la compañía generó 2.096,5 millones de euros.

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Esprinet Ibérica ha registrado una caída de las ventas del 11% pero los portavoces de la empresa afirman que su cuota en el mercado español se mantiene estable.

En España, Esprinet Ibérica perdió un 11% de las ventas, siendo este el mercado donde peor le ha ido a la compañía europea. En Italia la caída fue del 8%.

Según los datos ofrecidos por representantes de la empresa mayorista, el beneficio neto fue de 36,7 millones de euros, lo que supone una caída del 4%. Mientras tanto, el margen de negocio se incrementó “considerablemente” en 2012 en más de un 6%.

En cuanto a Esprinet Ibérica, dice el comunicado que las ventas de 2012 fueron de 464,4 millones de euros y que las ventas del cuarto trimestre disminuyeron un 15% en comparación con el mismo periodo de 201.

En cuanto al beneficio bruto, fue de 22 millones de euros, lo que supone una caída del 9% frente al beneficio de 2011. De todos modos, dicen los portavoces de Esprinet que la cuota de mercado de la empresa mayorista en nuestro país se mantuvo estable.

Para 2013, Esprinet dice que se prevé que el mercado continúe débil durante los primeros seis meses del años, aunque en el segungo trimestre podría mejorar la inversión privada. Uno de los catalizadores del crecimiento, según el comunicado, sería el BYOD y el segmento de servidores para la gestión de los grandes volúmenes de datos y para el cloud computing. 

Por otro lado, teniendo en cuenta la tendencias de los  minoristas tendencia, según un estudio de GFK hecho en enero de 2013 y que Esprinet menciona, debe tenerse en cuenta que, a pesar de que el segmento tablet creció más de un 100% respecto a los nueve primeros meses de 2011, en Italia y en España estos sectores presentaron cifras negativas.  Por su parte, el segmento de telefonía móvil creció en Italia (+20%) y se redujo ligeramente en España (-3%).


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