Tres cuartas partes de las empresas abrazarán el Big Data este año

InfoCanalNegocios

Atención al cliente, ventas, finanzas y marketing son los sectores que más necesitan de una gran oferta de analítica de big data, dice un informe de Microsoft.

Un reciente estudio de Microsoft recoge que casi tres cuartas partes de las empresas de tamaño medio y grande lanzarán proyectos de Big Data en 2013.

Big Data hace referencia al proceso de aplicar capacidad de cálculo a una ingente, y a menudo compleja, cantidad de información, de forma que el resultado permita una mejor toma de decisiones.

El Big Data fomentará el crecimiento del gasto TIC.

Según el estudio, el 72% de los encuestados ya están planeando implementar Big Data en sus negocios, mientras que el 51% que están en camino de desarrollar soluciones.

Para Eron Kelly, director general de marketing de product de Microsoft SQL Server, es una “realidad inevitable” de nuestro mundo que se generan cada vez más datos y que aquellos que sean capaces de obtener conocimientos de los datos “tomarán mejores decisiones y serán más eficientes”.

De los encuestados, el 62% dijo que desarrollar análisis predictivo en tiempo real para big data dentro de los próximos dos años es extremadamente importante. Otro 58% reportó que incrementar su infraestructura de almacenamiento de datos era un área de gran importancia.

El estudio de Microsoft recogió que el 62% de los encuestados almacenan al menos 100TB de datos utilizables. Aproximadamente un 32% esperan que la cifre se duplique dentro de los próximos dos años.

Los encuestados clasificaron la atención al cliente, ventas, finanzas y marketing como los sectores que más necesitan de una gran oferta de analítica de big data. Alrededor del 41 por ciento de los encuestados señalaron la atención al cliente clasificado como el sector más necesitado de comprensión del big data.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor