Un cuarto de las empresas tendrán un app store propio en 2017

Negocios
aplicaciones_app store

Para una empresa, tender su app store supone tener un mayor control sobre las aplicaciones que los empleados usan en el entorno de trabajo.

Según el último estudio de Gartner, para el 2017, el 25% de las empresas tendrá una tienda de aplicaciones propia, también conocidas por el término app store, para la gestión de las de sus aplicaciones corporativas en ordenadores y dispositivos móviles.

De acuerdo con la empresa analista,  gracias a las app stores, los responsables de las compañías pueden tener un mayor control sobre las aplicaciones que usan los empleados,  sobre los gastos de software y una mayor capacidad de negociación con los proveedores de aplicaciones.

aplicaciones app store
Las app stores permiten a las empresas tener un mayor control sobre las aplicaciones que usan sus empleados en el lugar de trabajo

Según Ian Finley, vicepresidente de investigación de Gartner, la práctica de ‘trae tu propia aplicación’ (Bring your Own Application o también conocida por sus siglas en inlgés BYOA) se está haciendo tan importante como la práctica de traer su propio dispositivo al entorno de trabajo (BYOD) en el desarrollo de una estrategia móvil integral. De acuerdo con Finley, “la tendencia hacia BYOA ha comenzado a afectar a las aplicaciones de escritorio y de páginas web”.Gartner ha identificado diferentes tendencias clave de las app stores para empresas y da recomendaciones de cómo las organizaciones pueden beneficiarse de ellas. Por un lado, el creciente número de dispositivos móviles empresariales y la adopción de administración de dispositivos móviles (MDM) de las empresas impulsarán la demanda y la adopción de las tiendas de aplicaciones empresariales.

Todo esto supone una gran oportunidad de mercado para las empresas proveedoras de soluciones de software y de aplicaciones. Dice el estudio que “muchas compañías han recurrido a proveedores de MDM” y Phillip Redman, vicepresidente de investigación de Gartner añade que “el desarrollo de aplicaciones móviles y el apoyo de MDM impulsará las implementaciones de aplicaciones empresariales con la creación de más app stores durante el próximo año o año y medio”.

Por otro lado, añade Gartner que las empresas ya tienen numerosas opciones para la descarga de software en los ordenadores, pero la mayoría de ellos no incluyen soporte para smartphones y tablets, mientras que las compañías están empezando a formalizar más soporte estándar para estos dispositivos y están buscando formas de controlar el suministro de aplicaciones móviles.

Lea también :