Broadcom le hará competencia a Qualcomm con chips LTE

Negocios
broadcom XL

La empresa Broadcom dice que está probando sus chips que, por el momento, se han llamado BCM21892, que comenzarán a fabricarse el próximo año.

Broadcom ha anunciado que está fabricando nuevos chips de alta velocidad LTE o Long Term Evolution, que harán la competencia la empresa Qualcomm en un mercado que supone el futuro de los semiconductores para teléfonos inteligentes y tabletas, a las que puede aportar velocidades súper rápidas de banda ancha móvil.

BROADCOM lte
El nuevo chip que Broadcom comenzará a fabricar en masa el próximo año se ha bautizado como BCM21892.

Según las informaciones emitidas por Broadcom, la empresa está preparando un módem para smartphones que soportará velocidades muy rápidas. La compañía está actualmente con las pruebas de su chip, conocido como BCM21892 y comenzará la producción el próximo año. Se dice que el chip ocupa un espacio que está 35% por debajo de los lanzados anteriormente.

Según Robert A. Rango, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Broadcom en el grupo de tecnología móvil e inalámbrica, ha dicho en un comunicado oficial emitido por la empresa, que los nuevos semiconductores para smartphones y tabletas “también ayudarán a las compañías impulsar nuevas características para los chips  4G LTE“. 

Además, según las informaciones, el chip también se ha optimizado para la voz sobre la tecnología LTE (VoLTE) y Broadcom dice que las llamadas de voz utilizarán un 40% menos de batería que las llamadas tradicionales a través de redes móviles.

La tecnología LTE está en pleno despliegue y se cree que será el futuro de las comunicaciones móviles por las ventajas que ofrece. Por ahora hay pocos países donde estas se pueden implementar en su totalidad, como son Estados Unidos  o Rusia. En Europa, casi todos los países tienen un proyecto en marcha para el despliegue de redes LTE.

Broadcom estará en el Mobile World Congress que se va a celebrar en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero y allí mostrará sus novedades en el mercado de los chips con tecnología LTE. 

Lea también :