Cisco y Telefónica, de viaje asesorando a las pymes sobre el cloud

Negocios
cisco

El autobús de Cisco y Telefónica recorrerá España durante seis meses asesorando sobre comunicaciones unificadas, tecnologías Borderless, cloud y seguridad.

Cisco y Telefónica han inaugurado el llamado Innovation Bus, un autobús que irá de viaje por la geografía española explicando a las pymes las ventajas del uso del cloud computing y de otras tecnologías emergentes.

CiscoTelefonica-innovation bus
La gira de Telefónica y Cisco arrancó ayer en Huelva y durará hasta finales de junio, aunque aún no se han concretado todas las ciudades y fechas. Por el momento, el Innovation Bus seguirá visitando ciudades en Andalucía.

Por ahora, las dos empresa, no han dado las fechas para todo el tour, que comenzó ayer lunes en la ciudad de Huelva y que continúa durante los próximos días en varias ciudades de Andalucía. Entre otros, hoy y mañana estará en Jerez y finalizará la semana en Córdoba.

Según explican Cisco y Telefónica, Innovation Bus “es una idea creada para acercar las últimas soluciones tecnológicas al entorno empresarial”. Este viaje por la geografía española durará seis meses, hasta finales de junio de este año 2013, y ofrecerá al cliente “no sólo podrá visitar la demo y ver los diferentes servicios y soluciones, sino que podrá experimentar cada una de las tecnologías que irán a bordo de lo que hemos llamado ‘Innovation Bus'”.

Según anuncia la página web creada para explicar el concepto de esta iniciativa, las soluciones en las que se han centrado Cisco y Telefonica y que se mostrarán a bordo del autobús serán las comunicaciones unificadas, las llamadas tecnologías Borderless el cloud y la seguridad.

Sobre las Comunicaciones Unificadas de Cisco, dicen las empresas, estas permiten a las empresas conectar a colegas, partners, proveedores y clientes con la información y el conocimiento que requieren y mejorar la interacción de equipos al reunir de manera dinámica a las personas, los grupos de trabajo virtuales y equipos, entre otras cosas.
En cuanto a las tecnologías Borderless, dicen Cisco y Telefónica que “el acceso ilimitado a datos y aplicaciones con que cuentan los empleados, y el propio acceso entre ellos, han supuesto un aumento de la vulnerabilidad de la seguridad y del soporte de TI” y añaden que “para tener éxito en el entorno empresarial actual en el que nos encontramos, los directores de TI se enfrentan a una máxima prácticamente imposible de cumplir: aumentar la agilidad de la empresa y dar a los empleados la posibilidad de participar desde cualquier lugar y, a la vez, reducir los gastos operativos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor