Xbox 720 vetará los juegos de segunda mano

Negocios

Retailers como Game o GameStop podrían verse muy afectados si Microsoft desarrollara un sistema para la nueva Xbox para evitar el uso de juegos usados.

Los últimos rumores sobre los futuros planes de Microsoft podrían afectar seriamente a algunas tiendas del sector retailer, ya que la de Redmond podría estar buscando la manera de que su Xbox 720 no acepte juegos de segunda mano.

juegos-segunda-mano-xbox
Algunos retailers se verían muy afectados de ser cierto  que Microsoft vetaría los juegos de segunda mano en Xbox 720 y Sony PS4.

Lo que podría hacer Microsoft es requerir que el usuario se conecte a Internet cuando juegue para así controlar de alguna manera que el usuario no esté utilizando en la próxima versión de la Xbox un juego de segunda mano. La constante conexión a Internet ayudaría a la videoconsola a registrar el serial de cada juego que se introduzca en la Xbox, por lo que cada juego iría siempre ligado a una sola consola.

Muchas veces se ha hablado de esta posibilidad anteriormente, pero ahora ha sido una fuente de Redmond la que ha declarado que Microsoft estaba estudiando una fórmula para forzar a los usuarios a usar juegos nuevos.

Esto afectaría al sector retail. Muchas de las grandes tiendas de videojuegos además de vender productos nuevos, también dan la oportunidad a los usuarios de hacerse con juegos de segunda mano.

Por ejemplo, GameStop anunció en julio que revendería juegos digitales de segunda mano, lo que permitirá a los usuarios de videojuegos vender títulos que ya no usen. En aquel momento decía Paul Reines, CEO de GameStop, que “no es un negocio significativo y no vemos en él un mercado con gran crecimiento pero creo que estamos listos para entrar en este sector en el que aún hay pocas empresas que compite”. 

 Por su parte, Game, es otra de las grandes empresas que venden juegos usados a los clientes, algo que ya no podrán hacer  con la futura Xbox 720. Game vivió hace un año un momento delicado, declarándose en bancarrota en el mes de marzo y que se solucionó en abril cuando OpCapita la rescató.
También se hablaba en enero de que Sony podría hacer algo también en su PlayStation 4 para evitar que los usuarios utilicen juegos de segunda mano.

Lea también :