EMC hace cambios en su programa de canal Velocity

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
EMC logo

El nuevo programa de Partners Velocity de EMC incrementa las bonificaciones, simplifica las especialidades y amplía la oferta de servicios, herramientas y recursos, entre otros.

EMC ha realizado cambios es su programa de partners Velocity, concretamente en EMC Velocity Solution Provider y Velocity Services, que permitirán que sus soluciones de cloud computing y big data estén disponibles para más clientes, sobre todo en el segmento midmarket.

Los cambios en el programa de canal Velocity afectan a las bonificaciones, las especialidades, los productos y el marketing, sin olvidar que a partir de ahora los partners de Isilon pasarán a trabajar con el nuevo programa Velocity.

EMCEn cuanto a las bonificaciones, se otorgarán por la venta de almacenamiento unificado VNX y VNXe, las soluciones de backup y recuperación EMC Avamar y EMC Data Domain, y la solución flash cache instalada en el servidor EMC VFCache. Esta bonificación se obtiene desde la primera venta y se suma a la ya existente basada en el rendimiento Specialty.

Donde seguramente se observen más cambios en el programa es en el apartado de especialidades. A partir de ahora no sólo no se exige que los partners obtengan una certificación de implementación para conseguir una especialidad, sino que se elimina el requisito de ingresos para que los partners alcancen una Speciality. Al mismo tiempo, EMC tienen claro que la especialización es imprescindible hoy en día y por eso exige a los  partners Signature, que son los de primer nivel, a obtener tres especialidades, “lo que pone de manifiesto que estos partners son altamente competentes en el posicionamiento y la comercialización de las tecnologías de EMC”, asegura la compañía.

Hace más de dos años que EMC anunciaba la compra de Isilon y parece que ha llegado el momento de que el programa Isilon Partner se integre en el programa Velocity Solution Provider.

Las mejoras en el programa de canal Velocity tienen en cuenta a los productos, de forma que los siguientes productos son susceptibles de ventajas en financiación en la especialidad Backup y Recuperación: EMC Mozy, EMC Atmos, y EMC Centera. EMC Isilon  también es susceptible de financiación dentro de la especialidad Consolidación.

Finalmente se amplían los fondos para marketing y se invierte en mejorar las herramientas, ofertas y recursos de los Velocity Services para acelerar la puesta en marcha de los servicios con los partners.

Para Philippe Fossé, vicepresidente de Canal de EMEA de EMC, las mejoras en Velocity Solution Provider Program y Velocity Services Program permiten “acelerar el viaje de los clientes hacia el cloud computing, potenciar el poder de los Big Data, y ayudar a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar sus datos”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor