Bizzcall, una plataforma que busca distribuidor

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Bizccall es una plataforma que permite eliminar el móvil corporativo y cubrir los gastos de comunicación del empleado sin abusos ni sorpresas.

Hace más de un año, cuando un empleado de la empresa española Lextrend llamó a la oficina pidiendo a un compañero que le diera un contacto que tenía almacenado en el móvil corporativo que se había olvidado sobre su mesa, a alguien se le ocurrió la idea de que lo ideal sería poder llevar las dos agendas, personal y corporativa, en el mismo terminal, que sería mucho mejor no tener que andar cargando con dos móviles y que mucho mejor sería poder utilizar el móvil que cada uno quisiera… siempre y cuando la empresa pagara los gastos de la llamadas.

Con Bizzcall el trabajador sólo lleva un móvil y la emprersa paga por las llamadas corporativas, sin abusos ni sorpresas.

Hasta el momento las opciones que había en el mercado eran dos: móvil corporativo o móvil con doble SIM, la personal y la corporativa. En ambos casos el titular de la línea es la empresa, que a veces sufre el abuso de los empleados con facturas sorpresa, o es incapaz de negociar las mejores condiciones con los operadores de telefonía.

Bizzcall se presenta como una solución y permite pasar “de un modelo rígido a un modelo totalmente flexible”, aseguran desde Lextrend. La propuesta es la siguiente: trabajar sobre la línea del empleado de una manera automática, pagando las llamadas corporativas oportunas.

Capaz de estar operativa en cinco minutos, Bizzcall es una plataforma online en la que la empresa da de alta a los empleados, con los que negocia planes de llamadas corporativas desde sus propias líneas y terminales. Así, se puede establecer un coste por minuto, horarios, aportar una cantidad para financiar el terminal o el uso de datos, etc.

Los trabajadores se descargan la aplicación para iOS o Android desde Apple AppStore o Google Play y crean su agenda, para lo cual pueden importar la agenda del terminal, seleccionando a los contactos corporativos, importar una agenda que facilite la empresa a través de la plataforma o importar determinados contactos.

A partir de ese momento las llamadas corporativas se realizarán desde un marcador que podrá colocarse en la pantalla principal del teléfono. Cada llamada a cada contacto, su duración y horario, quedará registrado y a final de mes la empresa tendrá un informe completo de las llamadas que han realizado sus trabajadores y el importe que tiene que abonar a cada uno de ellos, pagando sólo lo que realmente se ha consumido para el desarrollo del negocio, sin preocuparse por tener que buscar terminales y negociar con operadoras y pudiendo ofrecer una solución sencilla y rápida a los trabajadores temporales.

Es, como dice Lextrend, “la otra cara del BYOD”. Porque cuando hablamos del fenómeno Bring Your Own Device parece que lo único que nos preocupa es el apartado de la seguridad, el hecho de que el trabajador accede a los recursos de la empresa con sus propios dispositivos, pero hay que tener en cuenta otros aspectos, como nos ha recordado Lextrend.

Algo más de un año después de aquella llamada de auxilio en busca de un contacto almacenado en un móvil olvidado, la compañía ya tiene lista su plataforma, periodo de beta incluido, que comercializará inicialmente en España y Estados Unidos, un mercado en el que Lextrend tiene experiencia y que en cuestiones de BYOD está más avanzado que el español.

Bizzcall se ofrece en modo SaaS a un coste de 75 euros mensuales para entre uno y diez empleados. La cantidad se puede incrementar si se encarga a Lextrend la gestión de los pagos, algo que de todas formas está muy automatizado.

Bizzcall es un proyecto novedoso y reciente que Lextrend mostrará en el Mobile World Congress entre el 25 y el 28 de febrero, en Barcelona, y que busca distribuidores.


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