Nokia y su CEO confirman que sí quieren tener su propia tablet

Negocios
Nokia

Stephen Elop, CEO de Nokia, dice que la empresa está estudiando el mercado y mirando de cerca la reacción de los usuarios hacia el Surface de Microsoft.

Lleva tiempo hablándose del posible lanzamiento de una tableta de Nokia y ahora Stephen Elop ha confirmado que la finesa sí quiere entrar en este competitivo mercado.

Elop-nokia
Stephen Elop, CEO de Nokia, ha dicho en una entrevista que la empresa sí quiere entrar en el mercado tablet, pero que aún no hay planes fijos.

Lógicamente, el tablet de Nokia se basaría en Windows, aunque Elop, en la entrevista concedida al medio australiano afr.com, no especificó si será con Windows RT, como apuntan todos los rumores desde hace tiempo, o no. Windows RT es la versión del sistema operativo que se usa para las tabletas basadas en arquitecturas ARM.

En declaraciones a los periodistas Elop dijo que la compañía aún no iba a anunciar sus productos y que aún no había tomado ninguna decisión formal, pero sus comentarios sugirieron que Nokia aumentaría su gama de terminales Lumia con una tableta. Concretamente, dijo el CEO de Nokia que, pero es algo, evidente, estamos mirando muy de cerca, estudiando el mercado“.

Entre otras cosas, dice que Nokia está mirando la reacción de los usuarios hacia la tableta lanzada por Microsoft, la Surface, para “entender cuál es el camino correcto para entrar en el mercado y en qué momento”. 

Por otro lado, Nokia podría seguir mirando a mercados emergentes ya que dice Elop que “en los meses y años venideros, se nos verá ampliar la cartera, lo que significará empujar hacia precios más bajos, en algunos casos”.

Los rumores apuntaban a que la tableta de Noia podría anunciarse en el Mobile World Congress que tendrá lugar a finales de este mes de febrero en Barcelona. Sin embargo, las nuevas declaraciones de Elop desmientes estas informaciones .

Otros rumores apuntaban a un terminal de 10,1 pulgadas, aunque ahora el líder de Nokia, en la entrevista concedida, dijo que valoraba los terminales de 7 pulgadas, como varios que hay en el mercado o casi como el iPad Mini recientemente lanzado por Apple.

Lea también :