Interoute ofrece su plataforma Virtual Data Centre sobre ArrowSphere

Negocios
Arrow Interoute

Operativa desde septiembre de 2012, ArrowSphere es una plataforma comercial del canal para servicios cloud en el mercado europeo.

Interoute y Arrow Electronics han firmado un acuerdo por el que se ofrecerá Virtual Data Centre (VDC) de Interoute sobre ArrowSphere, una plataforma online que conecta a los proveedores de servicios con distribuidores.

De forma que Interoute VDC se pone a disposición de los distribuidores como una oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) a través del segmento Enterprise Computing Solutions de Arrow.

ArrowSphere logo“El acuerdo ayudará a los distribuidores de Arrow a satisfacer la demanda de medianas empresas de una IaaS segura, robusta y consolidada, sin necesidad de invertir ellos mismos en capacidades cloud”, han dicho las compañías.

Interoute VDC es una solución escalable y automatizada que proporciona aplicaciones, almacenamiento y recursos informáticos bajo demanda, todo ello integrado en el corazón de una infraestructura TIC que ofrece a las organizaciones el mismo nivel de control sobre un entorno virtual externalizado que un centro de datos físico.  Las empresas pueden realizar su provisión y modificar soluciones TIC completas bajo demanda sólo con unos pocos clics.

Las varias ubicaciones de VDC en Europa permiten la creación de arquitecturas robustas y de recuperación de desastres a un coste efectivo. VDC está integrado en la red de Interoute y las empresas pueden elegir el acceso al VDC a través de Internet, de forma privada como parte de su infraestructura TIC, o ambas. 

Para Matthew Finnie, CTO de Interoute “la inclusión de Virtual Data Centre de Interoute en la plataforma online ArrowSphere es un importante avance en nuestra estrategia de apoyo al canal para satisfacer la creciente demanda de una infraestructura cloud consolidada, segura y robusta”.

En cuanto a Eric Taillard, Vicepresidente de Cloud para EMEA de Arrow ECS, asegura que “ArrowSphere ofrece una plataforma online de múltiples niveles que reúne todos los elementos cloud para los distribuidores. Infraestructura como Servicio es una parte fundamental del ecosistema cloud, por lo que añadir el Centro de Datos Virtual líder del mercado de Interoute es un paso importante para apoyar mejor las ventas y el éxito del canal en el mercado cloud”.

Operativa desde septiembre de 2012, ArrowSphere es una plataforma comercial del canal para servicios cloud en el mercado europeo. Con ArrowSphere, los distribuidores pueden aprovisionar automáticamente los procesos de facturación, adquisiciones y entrega requeridos para proporcionar VDC de Interoute a las empresas en Alemania, Dinamarca, España, Francia y Reino Unido. VDC se ofrecerá conjuntamente con una gama completa de productos y servicios adicionales, como infraestructura, software, almacenamiento y ofertas de Seguridad como Servicio de proveedores líderes en cloud.

En los próximos meses, Interoute también ampliará esta relación con Arrow mediante la adición de servicios de almacenamiento, backup y la solución de comunicaciones unificadas Hosted Lync a la plataforma ArrowSphere.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor