Intel reduce el tamaño de sus SSD pensando en los tablets

Negocios
Intel SSD 525

Intel no sólo ataca el mercado de dispositivos móviles con nuevos procesadores, sino con productos de almacenamiento que ocupen en mínimo espacio, como sus SSD 525.

Intel ha presentado un disco duro SSD que ofrece el mismo rendimiento que uno estándar de 2,5 pulgadas en una octava parte de su tamaño. El SSD 525 se ofrece en capacidades de 30GB, 60GB, 90GB, 120GB, 180GB y 240GB, y utiliza la misma arquitectura de memoria de 25 nanómetros que las opciones de memorias SSD más grandes de Intel.

Las nuevas unidades incorporan conectoresmini-SATA, lo que les permite conectarse a los puertos PCI más pequeños que se utilizan en los portátiles, y al mismo tiempo ofrecer la capacidad de 6Gbps de la tecnología SATA.

Otras características de la nueva línea SSD 525 de Intel es que llegan equipadas con capacidad de cifrado de 128-bit AES (Advanced Encryption Standard), de forma que aunque el usuario perdiera el dispositivo, sus datos estarían protegidos con una tecnología de cifrado superior.

La nueva línea de productos de almacenamiento SSD de Intel tiene como objetivo el mercado de dispositivos móviles, donde la compañía no tiene una amplia presencia, como ocurre en el mercado de procesadores. Pero sus pequeñas propuestas podrían llamar la atención de los fabricantes de móviles y tablets.

Los precios de los SSD 525 varían entre los 54 y 279 dólares según capacidad. Los modelos de 120GB y 180GB ya están disponibles, e Intel ha prometido que el resto lo estará durante el trimestre actual.

Intel propone utilizar su familia SSD 525 en portátiles, uktrabooks, All-in-One y diseños embebidos, pero son muchos los que esperan ver a esta familia en tabletas.

Intel SSD 525
Intel SSD 525 se ofrece en capacidades de 30GB, 60GB, 90GB, 120GB, 180GB y 240GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor