IBM rebaja sus servidores para hacerse con los mercados emergentes

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.

La actividad en los mercados emergentes fue mejor para IBM que sus ingresos generales, de ahí su decisión de rebajar a la mitad los servidores de gama alta.

IBM ha anunciado una importante rebaja en sus servidores de gama alta, una acción que tiene como propósito llegar a los clientes en los mercados emergentes.

ibm-servidores
Rod Adkins, vicepresidente de sistemas y tecnología de IBM dice que la venta de servidores en mercados emergentes dependerá del precio de estos.

El coste de la nueva gama de mainframes IBM Power partirá de los 5.947 dólares, lo que supone un precio un 50% más barato que sus predecesores, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por Rod Adkins, vicepresidente senior de la división de sistemas y tecnología de IBM

El mismo Adkins ha anunciado que la rebaja de los precios de los servidores ayudará a IBM a “vender servidores más sofisticados en los países en desarrollo en África, América del Sur y el Sudeste de Asia”.

Y es que, dice el vicepresidente senior de sistemas tecnología de IBM, que para muchos clientes de los mencionados mercados en crecimiento, el hecho de comprar o no un servidor, depende del precio de estos. 

Dice Bloomberg que IBM está apostando por los mercados emergentes para aprovecharse los ingresos que estos pueden ofrecer. Los ingresos procedentes de esos países crecieron un 4% en 2012, lo que es mejor del 2% de crecimiento de la empresa en general, mientras que el grupo de hardware que lidera Adkins cayó un 7,5%.

Los servidores Power Systems, así como los de gama alta de IBM mainframes zEnterprise, se pueden usar para analizar grandes conjuntos de datos. 

IBM podría hacer una compra millonaria en 2013, tras los malos resultados

La compañía planea gastar 15.000 millones de dólares en adquisiciones antes de que finalice el año 2015 y los analistas creen que NetApp y Splunk podrían ser candidatas para este año.

Las ventas de IBM se incrementaron sólo un 0,8% en los últimos cuatro años, la peor tasa desde el período que terminó en 2002.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor