WDS cree que el NFC será más usado para información que para pagos

Negocios

Entre las tendencias de este año 2013, WDS cree que Windows Phone se consolidará como tercara plataforma y Kindle Fire podría lanzar su smartphone.

WDS una empresa de Xerox ha hecho su particular anáisis sobre las tendencias del mercado de comunicación sin cables que marcarán este año 2013 y destaca porque la empresa cree que la tecnología NFC o Near Field Communication será más usada para “la transferencia de información y para los procesos de autenticación y no tanto en el dinero móvil”.

WDS Infografia
Infografia realizad por WDS sobre sus predicciones para el mercado de comunicaciones inalámbricas en 2013

Dice la compañía que hasta ahora, la tecnología NFC ha estado intrínsecamente ligada a los pagos a través del móvil, pero de acuerdo con Tim Deluca-Smith, vicepresidente de marketing de WDS (Wireless Distribution System),se extenderá a otros usos a partir de este año 2013.

Una de las principales tendencias, de acuerdo con WDS, que es una empresa  specializada en el desarrollo de soluciones inalámbricas,  será que la “guerra de precios” garantizará que continúen apareciendo en el mercado teléfonos de gama media, para que los smartphones lleguen a diversos públicos. Mientras tanto,” los operadores móviles se convertirán, finalmente, en una amenaza real para las compañías de telefonía fija”.

En cuanto a sistemas operativos, el líder del mercado del software móvil, Android, será aún más popular, ya que, de acuerdo con el estudio presentado por WDS, “se incorporará a una amplia gama de dispositivos electrónicos considerados “inteligentes”, como televisores con Internet y sistemas de navegación por satélite”. Al mismo tiempo que el SO de Google crece, la guerra de patentes, según la filial de Xerox, comenzará a relajarse.

Dice el estudio que “parece que Apple no seguirá adelante con su guerra legal contra el sistema operativo Android de Google. Y Samsung también ha dado muestras de haber adoptado una estrategia menos hostil con declaraciones como esta: “Estamos convencidos de que es mejor que las empresas compitan limpiamente en el mercado y no en los tribunales”. El Windows Phone de Microsoft, ha sido, según WDS, el gran beneficiado de estas disputas legales, haciendo que muchos fabricantes se atrayeran por el software de Redmond intentando alejarse un poco de Android y sus trifulcas.  Esto podría llevar a Windows Phone a consolidarse como tercera plataforma móvil.

Por otro lado, dice el estudio de WDS que “las aplicaciones web basadas en HTML5 evolucionarán, al ser una inversión más segura en términos de desarrollo”.

En cuanto a dispositivos destaca que este podría ser el año de la llegada del smartphone de la marca Kindle de Amazon y, de ser así, este podría arrasar entre los usuarios. Por su parte, en 2013, WDS espera que RIM aumente las ventas de sus dispositivos, tras el lanzamiento de su nuevo BlackBerry 10 y diversos dispositivos.

Para los proveedores empresariales, WDS ve mercado, gracias a las amenazas de seguridad, que van en aumento en el sector móvil. Dice el informe que “.WDS no cree que las amenazas de seguridad se conviertan en un gran problema para el mercado de gran consumo durante 2013, pero sí que serán lo suficientemente graves como para que los proveedores de soluciones de seguridad para empresas reclamen su parte del pastel en el mercado postPC”.