Twitter sufre un ataque de seguridad que afecta a 250 mil cuentas

Negocios

El líder de seguridad de Twitter cree que el ataque ha sido realizado por profesionales y teme que no sea algo aislado y hay fuentes que apuntan a China.

Una brecha de seguridad recién descubierta en Twitter, que dio la posibilidad a los hackers de acceder a 250.000 cuentas de usuarios de todo el mundo, también podría ha afectado a alguna empresa del canal de distribución.

twitter hacker
Los expertos en seguridad en Twitter descubrieron métodos de acceso a la red social inusuales y comprobaron que eran unos hackers quienes accedían a las cuentas de 250.000 usuarios.

La red social caracterizada por permitir publicaciones de tan sólo 40 caracteres ha anunciado un ataque “muy sofisticado” producido desde China y que podría haber afectado a un cuarto de millón de usuarios. Twitter cuenta con unos 200 millones de usuarios.

Según una publicación de Bob Lord, director de seguridad de la información en Twitter,  en su blog, la empresa descubrió la pasada semana “patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios” de la red social.

Sin embargo, Lord intenta tranquilizar a sus usuarios diciendo que, por el momento, según los expertos de seguridad de Twitter han descubierto, “los atacantes pudieron haber tenido un acceso limitado a la información de las cuentas hackeadas como nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico o versiones encriptadas y contraseñas”.

Para el responsable de seguridad en Twitter, “este no ha sido un hecho aislado” y la empresa no cree que se trate de un grupo de aficionados, por lo que ha puesto el caso en manos  de las autoridades federales estadounidenses. Y hay fuentes que apuntan a que los ataques podrían venir de China, de alguna institución gubernamental o militar.

Por el momento, esas cuentas intervenidas han sido bloquedas por Twitter y, según Lord, “aquellos usuarios que pueden haberse visto afectados recibirán, si no lo han hecho todavía, un correo electrónico notificándoles el restablecimiento de su contraseña”.

Muchas empresas del canal tecnológico tienen cuentas en Twitter, que, como red social, supone una buena plataforma para promocionar los negocios. Pero, por ahora, no hay datos sobre las cuentas hackeadas.

Lea también :