IBM compra Star Analytics para mejorar su oferta en gestión de datos

Negocios
IBM mejora la seguridad de entornos cloud.

La nueva empresa adquirida por IBM, Star Analytics, tiene herramientas de software que simplifican el acceso a los datos y su gestión.

IBM ha anunciado la compra de Star Analytics, una empresa especializada en software de gestión de datos de las empresas, que podrá facilitar esta tarea a los clientes del ‘Gigante Azul’.

star analytics
Star Analytics, la nueva adquisición de IBM, ayudará a los clientes del software de la empresa a acceder a sus datos más fácilmente.

Dice un comunicado emitido por ambas empresas que la combinación del software y las tecnologías de IBM con las de Star Analytics permitirá a los clientes de la empresa obtener un acceso más rápido a su información y una visión en tiempo real de las fuentes de datos especializadas.

Dice IBM que “con los crecientes desafíos en la obtención de una visión más completa en diversos tipos de datos, las empresas buscan cada vez más formas de automatizar y ofrecer a los usuarios de negocios un fácil acceso a la información crítica”.

El software de Star Analytics aborda un desafío creciente para las organizaciones sobre el análisis de sus datos, ayudando a integrar automáticamente la información esencial, informando sobre aplicaciones y herramientas de inteligencia de negocio a través de sus empresas, de sus instalaciones o desde entornos de cloud computing. El software la codificación personalizada para las fuentes especializadas y también elimina los procesos manuales que consumen tiempo.

La nueva compra de IBM cuenta con dos programas esenciales. Por un lado está el llamado Star Integration Server o SIS, un puente de datos que extrae información empresarial clave, metadatos y datos sobre seguridad desde Oracle Essbase, Oracle Hyperion Planning y Oracle Hyperion Financial Management.

Por otro lado, está Star Command Center que ofrece al software de IBM de gestión de datos simplicidad y control permitiendo a los usuarios de negocio automatizar procesos a través de sus aplicaciones empresariales.

De acuerdo con Leslie J. Rechan, gerente general de IBM Business Analytics, , “IBM ve una enorme oportunidad para nuestros clientes que apliquen Star Analytics a la información que ha almacenado en sus aplicaciones financieras para luego acceder a esa información con facilidad dentro de su gestión del rendimiento y de las soluciones de inteligencia de negocio”.

Lea también :