Fortinet ingresó un 25% más en el cuarto trimestre

Negocios
Fortinet

Fortinet acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre y los anuales de 2012, con crecimientos en ambos periodos y en todas sus unidades de negocio.

Fortinet acaba de presentar los resultados del cuarto trimestre de 2012, un periodo en el que la compañía facturó 151,2 millones de dólares, un 25% más que el año anterior.

Por unidades de negocio, los ingresos procedentes de la venta de productos creció un 24% hasta los 71 millones de dólares, mientras que la venta de servicios generó 76,7 millones de dólares, un 26% más respecto a los 76,7 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios, han sido de 21,5 millones de dólares, o trece centavos por acción, frente a los 16,5 millones, u once centavos por acción, del mismo periodo del año anterior

Para Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, los resultados demuestran la capacidad de la compañía para llevar a cabo “nuestra estrategia global e incrementar la cuota de mercado”. Durante el periodo la compañía ha sido capaz de “atraer y retener” gran número de clientes; además, se han lanzado  varios nuevos productos “que nos diferencian de nuestros competidores”, ha dicho el ejecutivo, asegurando también que Fortinet está bien posicionada para continuar ganando cuota de mercado e incrementar el negocio de la compañía.

En cuanto a los resultados anuales, también se han incrementado. Durante 2012 Fortinet ingresó 533,6 millones de dólares, un 23% más si lo comparamos con los 433,6 millones de 2011. Por categorías, la venta de productos alcanzó los 248,9 millones de dólares, un 26% más, mientras que la de los servicios fue de 274 millones, un 24% más respecto al año pasado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor