Los Apple Mac Pro dejarán de venderse en Europa a partir del 1 de marzo

InfoCanalNegocios
Apple Mac Pro

Apple no ha adaptado sus Mac Pro a una nueva directiva que entrará en vigor en marzo y que deja fuera de la Unión Europea a sus ordenadores de sobremesa.

Apple ha confirmado que dejará de vender su gama de ordenadores de sobremesa Mac Pro en la Unión Europea a partir del 1 de marzo de 2013.

La razón no es otra que no cumplir con una nueva enmienda, que entra en vigor en marzo y que modifica ciertos parámetros relativos a los efectos sobre la seguridad de ciertos dispositivos electrónicos. Concretamente se trata de la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1.

Apple Mac ProLa nueva regulación afecta a 27 países de la Unión Europea, que incluyen a España, Inglaterra, Francia o Alemania, además de a los cuatros países miembros de la European Free Trade Association (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza). Aunque Apple dejará de lanzar y vender el Mac Book Pro en los países afectados, los resellers podrán vender las unidades que tengan disponibles después de marzo.

Apple estaría en condiciones de recibir pedidos de los distribuidores para realizar un envió antes de la fecha tope del 1 de marzo.

Apple espera lanzar una versión actualizada del Mac Pro que cumpla con la actual directiva, aunque no se ha dado una fecha oficial. Sin embargo, desde TechCrunch apuntan a finales de este año para el lanzamiento de una nueva familia Mac Pro.

Este es el único producto de Apple afectado por la regulación. No es sorprendente, ya que la compañía no ha actualizado el Mac Pro desde hace más de dos años. En 2011 hubo ciertos rumores que apuntaban a una actualización inminente del ordenador, algo que finalmente no ocurrió.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor