SAP entrega sus premios de canal

Estrategia de Canal
SAP

Durante la reunión anual que SAP mantiene con sus partners, la compañía he entregado sus Premios a la Excelencia 2012 que reconoce la dedicación y compromiso del canal.

SAP España ha entregado los Premios a la Excelencia 2012, con los que la compañía busca reconocer la dedicación, el compromiso y la calidad del trabajo desarrollado por sus partners de canal en la comercialización e implantación de sus soluciones a lo largo del año pasado.

La entrega ha tenido lugar en el transcurso de la reunión anual de canal de SAP, a la que han asistido más de 200 socios de la compañía y en la que se han analizado los hitos alcanzados, se ha hecho balance de 2012 y se ha hablado de la estrategia de este año.

En el discurso de apertura Javier Colado, director general de SAP España y Portugal ha felicitado a los partners de la compañía “por la enorme labor realizada”, que ha llevado  a que la filial española haya sido mencionado como “Mejor País de EMEA en el área de Canales en 2012 dentro de SAP, por haber registrado el mayor número de nuevos clientes, por la gran adopción de soluciones de innovación y por el volumen de ventas indirectas en gran cuenta”.

Durante 2012 se han incorporado 415 nuevos clientes a través del canal. Una de las áreas que cada vez cobra un mayor protagonismo dentro del negocio de SAP son las Soluciones de Desarrollo Rápido (RDS), que permiten desplegar el software en muy poco tiempo y con un presupuesto cerrado previamente. En 2012 se certificaron 39 nuevas RDS y nueve partners españoles.

El volumen de negocio generado por el canal de venta indirecta ha pasado, en tan sólo un año, de representar el 21% al 39% del total. Ese crecimiento es consecuencia, en parte, de que en 2012 se ofreciera por primera vez a los partners la posibilidad de vender en la gran cuenta.

La especialización en las nuevas áreas de innovación, fundamentalmente bases de datos y movilidad, unida a la posibilidad de que los partners de canal se pudieran dirigir a grandes cuentas, auspició que a lo largo de 2012 se sumaran 14 nuevos socios al canal de SAP. De ellos, se unieron como VARs ABOX, Bull, Business T&G, COMMON, CSC, DAWO, Deloitte, GEINSA, IBM Global Services, NTS y SAPAS y como EBM lo hicieron IDOM, TAI y T2C.

Los premios concedidos por SAP a sus partners se dividen en las siguientes categorías:

Mayor Volumen de Negocio SAP en Indirecto en 2012: IBM Global Services España, por haber contribuido con el mayor importe de ventas indirectas en licencias netas de todo el catálogo de soluciones SAP, de todos los segmentos del mercado.

Mejor Práctica de Negocio en Soluciones SAP RDS: Altim Tecnologías de la Información ha sido el socio que mejor ha ejecutado el despliegue de las Soluciones de Desarrollo Rápido de SAP, una práctica que está experimentando un importante crecimiento por la gran demanda que está generando.

En SAP Business One:

Mayor Volumen de Ventas 2012: MSS Seidor ha sido no sólo el partner que más licencias ha vendido de la solución, sino también uno de los que mayor volumen de ventas ha registrado en el mundo.

Mayor Crecimiento en Ventas: Expert One se convirtió en VAR de SAP en 2012 y, en tan sólo un año, ha logrado alcanzar el nivel Gold, por las licencias vendidas.

Mayor Innovación Tecnológica con SAP HANA para Business One: GSP es un partner siempre abierto a la adopción de nuevas tecnologías y ha sido uno de los que más ha apostado por una de las áreas de innovación de SAP, SAP HANA.

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