Kaspersky añade gestión de dispositivos móviles a su oferta empresarial

Negocios
Kaspersky Logo

Kaspersky Endpoint Security for Business incluye herramientas MDM, cifrado, además de protección antimalware y la posibilidad de proteger servidores en su versión más avanzada.

Kaspersky ha presentado su propuesta para reducir la complejidad asociada a la gestión de los procesos de seguridad TI en los entornos corporativos con un productos que combina la tecnología antimalware de la compañía con nuevas herramientas de gestión de sistemas y dispositivos móviles.

Kaspersky Logo inConocido como uno de los principales vendedores de antivirus del mundo, la nueva propuesta de Kaspersky añade más funcionalidades a su producto para el mercado empresarial, ampliando el alcance de la compañía. Entre las nuevas funcionalidades se incluye el cifrado de datos, la gestión de dispositivos móviles, despliegue de aplicaciones y sistemas, escaneo de vulnerabilidades y gestión de parches, todo lo cual podrá controlarse desde una consola única.

Kaspersky Endpoint Security for Business, que es como se llama el nuevo producto, está disponible en tres configuraciones clave: Core, Select y Advance. La plataforma tiene una arquitectura modular que permite que estas configuraciones se puedan ampliar dependiendo de las necesidades de los clientes.

La versión Core proporciona una protección antimalware y un firewall. La configuración Select incluye todo lo que ofrece la anterior además de control de aplicaciones con listas blancas dinámicas, control de dispositivos y sistema de control de características de Internet. Esta versión también incluye un agente de seguridad para dispositivos móviles y también proporciona capacidades de MDM (mobile device management) a través de una consola de administración centralizada.

La funcionalidad MDM ayuda a las compañías a responder al reto de que los empleados utilicen sus propios dispositivos para el trabajo, accediendo a las redes y recursos de la empresa. Cuando el MDM está activado, los datos empresariales, como los emails, se almacenan en un contenedor especial dentro del dispositivo móvil que está separado de los datos personales del usuario. Los administradores de TI pueden controlar así qué aplicaciones pueden acceder a los datos, pueden aplicar cifrado e incluso eliminarlos de manera remota si el dispositivo se extravía.

En cuanto a la versión Advanced de Kaspersky Endpoint Security for Business, añade cifrado de datos y gestión de sistemas a las capacidades ofrecidas en la versión Select.

Cuando se habla de cifrado, se trata de 256-bit AES y se puede utilizar para cifrar sistemas completos, periféricos e incluso dispositivos removibles, además de archivos y carpetas.

Respecto a las herramientas de administración, permiten automatizar el despliegue de sistemas operativos y aplicaciones, gestionar licencias, definir políticas NAC (network admission control), escanear en busca de vulnerabilidades, priorizar y desplegar parches de seguridad y administrar los ordenadores de manera remota.

Existe además una cuarta versión del producto, Kaspersky Total Security for Business que además de protección al endpoint ofrecer protección a servidores web, de correo electrónico y los utilizados para tareas de colaboración.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor