EMC vuelve a conseguir récord de ingresos en el 4Q

Negocios
EMC logo

Durante el cuarto trimestre de 2012 EMC ingresó 6.000 millones de dólares, un 8% más, mientras que para todo el año la facturación ha sido de 21.700 millones.

EMC ha presentado unos resultados realmente impresionantes, tanto los del cuarto trimestre como los anuales, con récords en los dos periodos.  Durante el cuarto trimestre del año los ingresos alcanzaron los 6.000 millones de dólares, un 8% más que el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 1.200 millones de dólares, un 12% respecto al cuarto trimestre de 2011.

EMC logoEn cuanto a los resultados de todo el año, los ingresos han sido de 21.700 millones de dólares, un 9% más respecto a 2011. El beneficio neto anual ha alcanzado los 3.800 millones de dólares, un 11% más respecto a los datos del año pasado.

Curiosamente Wall no se ha mostrado impresionado y las acciones de la compañía cayeron un 4,2% hasta los 24,15 dólares la acción.

EMC no ha perdido la rentabilidad desde hace una década y sobre todo desde que compró VMware en 2008 e incorporó compañías como RSA, centrada en seguridad, Data Domain, almacenamiento, Avamar, deduplicación y otras muchas en los últimos años. Durante la última década, se han visto crecimientos de doble dígito en muchas ocasiones.

Los ingresos procedentes de servicios durante el último trimestre del año crecieron un 13% hasta los 2.300 millones de dólares, mientras que la venta de productos se incrementó un 5% hasta los 3.700 millones de dólares. EMC también ha explicado que durante el periodo la inversión en investigación y desarrollo se incrementó un 18% hasta los 663 millones de dólares.

Durante la presentación de resultados, EMC habló de su programa de canal, que la compañía asegura que ha evolucionado bien. “Trabajar para EMC es más simple, más fiable y más rentable para nuestros socios de canal”, aseguró la compañía, que también informó que la mitad de los ingresos del negocio de almacenamiento se consiguen a través del canal.

El canal también ha sido responsable de las buenas ventas de las soluciones VSPEX, de las que se han vendido 1.300 sistemas en todo el mundo, lo que la ha convertido en la arquitectura de referencia de más rápido crecimiento del mercado.

Por regiones la que más ha crecido es la de Asia/Pacífico, con incrementos del 19%; en EMEA el crecimiento ha sido del 11%. Las ventas en Brasil, Rusica, China e India crecieron un 17%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor