HP lanzará su primer Chromebook en febrero

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Con el acuerdo con HP, los ordenadores sin disco duro de Google podrían llegar a más clientes. ChannelBiz hace un repaso por el mercado Chromebook.

La gran empresa del mercado de ordenadores HP está a punto de lanzar su propio modelo para el mercado Chromebook, basado en el sistema operativo de Google Chrome OS y que se caracterizará, como los demás ordenadores de este sector, por no tener disco duro.

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La empresa se delató a sí misma cuando publicó en su página web de compras online www.shopping.hp.com, el ordenador Chromebook de la gama Pavilion antes de su anuncio oficial. La empresa ya ha eliminado el terminal de su oferta en la página web.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas hasta el momento, el ordenador se llamará Pavilion Chromebook y contará con una pantalla de 14 pulgadas y una resolución de 1366 x 768, mientras que tendrá una memoria de 16 GB de estado sólido y un procesador Celeron de 1.1GHz, 2GB de RAM.

HP no había dicho nada de manera oficial, pero la publicación The Verge descubrió que la empresa había colgado en su página www.shopping.hp.com de ventas online, este ordenador Chromebook con las mencionadas características y se adelantaba que su presentación no sería hasta el día 17 de febrero.

Según parece, la autonomía de la batería es de 4 horas y 15 minutos, muy por debajo de las casi 7 horas que ofrece el Chromebook de Samsung.

Qué ventajas ofrecen los Chromebooks

Acer y Samsung fueron las dos primeras marcas en aliarse con Google para lanzar Chromebooks al mercado, los cuales llegaron a España en verano del año 2011, que basan su funcionamiento en el uso del cloud para el almacenamiento de archivos y carecen, de este modo, de disco duro, hace su funcionamiento más rápido.

El software de Chrome almacena toda la información gracias a la tecnología de la nube, lo que permite que el usuario pueda acceder a sus documentos aunque esté trabajando con otro Chromebook diferente al suyo. Estos ordenadores han sido fabricados de modo que no haya que esperar para poder abrir el navegador o el correo electrónico una vez encendido el ordenador y que “gracias a actualizaciones automáticas, el software de Google será más rápido con el tiempo”, como bien decían los representantes de Mountain View en la presentación de este concepto de ordenador en mayo de 2011.  Lenovo ha sido otra de las empresas que, con el tiempo se ha aliado con Google, antes que HP.

En diciembre, la de Mountain View decía que quería contar con más de estos ordenadores en el canal de distribución. El acuerdo con HP, empresa que, por el momento, sigue siendo el mayor fabricante mundial de ordenadores (con Lenovo pisando los talones) podría ser muy beneficioso para los Chromebooks que, además, destacan porque, al menos los que hay hasta ahora en el mercado, tienen un coste muy asequible para todo tipo de consumidores.

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