Cisco

Cisco compra Cognitive Security, una empresa que analiza amenazas en tiempo real

Cognitive Security aplica técnicas de inteligencia artificial para detector ciberamenazas avanzadas. Sus productos se integrarán en Cisco Security Technology Group.

Publicado el por Rosalía Arroyo 0

Cisco sigue invirtiendo en la compra de nuevas empresas que le permitan reforzar y mejorar su oferta. Mientras que la semana pasada anunciaba la venta de Linksys, su negocio de networking para el mercado de consumo, a Belkin, ayer anunciaba la compra de Cognitive Security con el objetivo de reforzar sus plataformas de seguridad.

Cognitive Security

Cognitive Security aplica técnicas de inteligencia artificial para detector ciberamenazas avanzadas.

Con sede en la República Checa, Cognitive Security utiliza análisis basado en conductas para detectar malware. Entre los productos de la compañía se incluyen herramientas para la monitorización de redes y servicios de detección.

Los planes de Cisco una vez que la compra esté completada, algo que se espera en el tercer trimestre del año, son integrar los productos de Cognitive Security es su Security Technology Group. La compañía, además, continuará operando Cognitive fuera de la sede checa de la compañía.

Desde Cisco aseguran que su estrategia pasa por ofrecer una seguridad integrada y que la inteligencia de amenazas global basada en cloud de Cisco junto con el análisis de conducta en tiempo real de Cognitive Security, se integrará en una política común que sea capaz de controlar las redes distribuidas en una red inteligente que sea capaz de reducir las ciberamenazas.

La detección basada en conducta y las plataformas heurísticas se han hecho muy populares en los últimos años, según las muestras de malware crecían sin freno. Nuevos desafíos, como el malware polmórfico que cambia constantemente, han hecho que las tradicionales herramientas antimalware basadas en firmas hayan quedado obsoletas.

La compra de Cognitive Security es la primera adquisición de Cisco en lo que va de año. En 2012 la compañía se hizo con NDS Technologies por 5.000 millones de dólares y con Cradient Technologies por 140 millones.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a Cisco compra Cognitive Security, una empresa que analiza amenazas en tiempo real

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>