VMware despide a 900 empleados tras presentar los resultados de 2012

Negocios

Tras unos resultados peores de lo esperado y una modificación de los pronósticos, VMware despedirá al 7% de su plantilla, para ahorrar 70 u 80 millones.

Los resultados de 2012, recientemente presentados por VMware, han venido acompañados de una muy mala noticia para sus trabajadores: se van a recortar 900 empleos, lo que supone el 7% de su fuerza de trabajo. Sobre este año 2013, además, la empresa se ha mostrado “cautelosa”.

VMware_sede
En el EMC VMware Estratégico que se celebrará el 13 de marzo, la empresa dará más detalles sobre sus decisiones de futuro.

El cuarto trimestre de 2012 no fue tan mal, aunque peor del pronóstico de los analistas. Concretamente, segun los datos ofrecidos por VMware, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 1.290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% respecto al cuarto trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos totales del año ascendieron a 4.610 millones, un aumento, también, del 22% con respecto a los resultados totales de 2011.

Aunque las cifras no parecen tan malas, estas son peor de lo esperado y vienen acompañadas de un pronóstico para 2013, peor de lo que ya se había previsto con anterioridad.

El recorte de empleos costará a la compañía, según las proìas estimaciones publicadas por VMware, entre 70 millones y 80 millones de dólares, mientras que la consolidación de algunas líneas de negocio, otra de las nuevas estrategias de la empresa resultará en un cargo de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

De todos modos, parece que aún queda más por llegar, teniendo en cuenta que la compañía dijo que daría más detalles el 13 de marzo, en el Foro EMC VMware Estratégico. Ese día, de acuerdo con Reuters, la empresa también dará mñas detalles sobre el acuerdo con Pivotal, que une ambas compañías a la fusión de los análisis de datos y activos de la nube de aplicación.

Según el director financiero de VMware, Jonathan Chadwick, la mayoría de los despidos se realizarán en el primer trimestre de este alo, aunque aún no han especifido si serán en todas las plantas que la compañía tiene o si se centrarán en algunas de ellas.

Para el año 2013, al menos para lo que respecta al primer trimestre, los resultados se han modificado a la baja. Los ingresos podrían ser, según las nuevas informaciones, de entre 1.170 y 1.190 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un aumento de entre el 11 y el 13% frente al mismo periodo del pasado año, pero por debajo de lo que los analistas habían calculado (los analistas esperaban unos ingresos para este primer trimestre de 2013 de 1.250 millones de dólares).

Para todo el año, el nuevo pronóstico calcula unos ingresos de entre 5.230 millones de dólares a 5.350 millones, por debajo de las estimaciones iniciales que apuntaban a unas ganancias de 5.420 millones de dólares en 2013.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor