Intel presenta sus SSD mSATA para sistemas Ultrabook

Negocios

Los SSD Intel 525 Series son el primer producto mSATA de 6 Gb/s de la compañía y ofrecen alto rendimiento y bajo consumo en un formato muy reducido.

Intel acaba de presentar sus SSD Intel Solid-State Drive 525 Series (Intel SSD 525 Series), en formato reducido mSATA y con unas cadencias de hasta 6 Gbps.  La serie se ofrece a las compañías ensambladoras, clientes del canal y usuarios una solución de almacenamiento ultraportátil y de bajo consumo energético, con una octava parte del tamaño de los discos duros convencionales de 2,5 pulgadas.

Los SSD Intel 525 Series tienen unas dimensiones de 3,7 x 50,8 x 29,85 mm y un peso de apenas 10 gramos. Su formato mSATA con su miniconector PCI Express (PCIe) permite a estas unidades ofrecer todo el rendimiento de los SSD Intel 520 Series. Esto hace que sea la opción ideal para potenciar equipos de sobremesa integrados (AIO), ordenadores portátiles, sistemas Ultrabook y estaciones de trabajo, además de poder adaptarse para soluciones para los sectores de la automoción, señalización digital, vídeo integrado y puestos de venta.

Gracias a su capacidad de lectura aleatoria de hasta 50.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y una cadencia de lectura secuencial de hasta 550 Mbps, los sistemas equipados con los SSD Intel 525 Series verán aumentar sus prestaciones, hasta el punto de satisfacer las necesidades de trabajo multitarea y el uso de aplicaciones más exigentes. Además, ofrecen una capacidad de escritura aleatoria de hasta 80.000 IOPS y lecturas secuenciales de hasta 520 MB/s, lo que supone unas prestaciones de máximo nivel en el mundo de los SSD mSATA.

En el momento de su comercialización, los SSD Intel 525 Series estarán disponibles en capacidades de 30 gigabytes (GB), 60, 90, 120, 180 y 240 GB. La compañía ha comenzado ya a distribuir las variantes de 120 y 180 GB de capacidad, mientras que el resto de modelos estarán a disposición del público a lo largo de este trimestre. Estas unidades ofrecen compatibilidad con el estándar de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128 bits, para garantizar una mayor protección en caso de pérdida o robo del dispositivo que los contenga. Además emplean memoria flash NAND Intel® de celdas multinivel en proceso de producción de 25 nanómetros (nm) y cuentan con una garantía limitada de 5 años.

Todos aquellos usuarios que adquieran SSD Intel 525 Series tendrán acceso a Intel SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor