Apple actualiza a iOS 6.1 y hace su software compatible con LTE

Negocios

Dice un directivo de Apple que el iOS 6.1, al llegar a más operadores que nunca antes con su LTE, podría ser la versión más adoptada de la historia.

La actualización iOS 6.1 para los dispositivos móvile inteligentes de Apple ya está disponible para su descarga con novedades, siendo, la más importante, que ha añadido la tecnología Long Term Evolution (LTE)  lo que supone el apoyo a una mayor cantidad de operadores que pueden vender el iPhone y el iPad en el mundo.

ios 6.1 apple
La actualización al iOS 6 de Apple viene con importantes novedades como la compatibilidad LTE, por lo que ya se puede instalar en todos los iPhones e iPads de últimas generaciones.

Según el comunicado emitido por la Cupertino,  las nuevas capacidades LTE, permitirán llevar el iPhone a 36 nuevas compañias que comercialicen el iPhone y a 23 nuevas empresas que hagan lo ropio con el iPad.

Según las informaciones , hasta la fecha, los usuarios de iOS han subido más de 9.000 millones de fotos a Galería de fotos y enviado más de 450 mil millones de IMessages, cifra que se espera que aumente considerablemente con la nueva actualización en el mercado.

Philip Schiller , vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial, dice que, como este sistema operativo tiene la capacidad de llegar a más operadoras y mercados, esta nueva iOS 6.1 podría llegar a ser la versión más popular del sistema operativo de la de Cupertino para dispositivos móviles de la marca de la manzana.

Dice Schiller que gracias al LTE, el uso de las herramientas de iOS será más ráipido, en cuanto al acceso a Internet se refiere, como el acceso al navegador Safari, las videollamadas FaceTime, los servicios iCloud e iTunes y las descargas desde el App Store.

Por otro lado, el iOS 6,1, incluyen Siri  con soporte a una mayor cantidad de idiomas, un más fácil acceso a los resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y listados de películas… Además, los usuarios de Estados Unidos podrán, por ejemplo, comprar entradas de cine usando su smarthone o tablet y las capacidades de voz del Siri.

En cuando a los mapas, el gran fiasco de iOS, por dar fallos a los usuarios y ser menos completos que los que antes ofrecía la aplicación de Google Maps,  dice Apple que el iOS 6.1 lleva un sistema de cartografía diseñada por Apple. Sin embargo, no está demás saber que la aplicación de Google Maps, está disponible para su descarga en el Apple Store desde hace unos meses.

Aclara Apple que el nuevo iOS 6.1 está disponible como una actualización gratuita de software desde hoy para los terminales iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS,  los iPad de tercera y cuarta generación, el iPad Mini, iPad 2 y el iPod touch (de cuarta y quinta generación).

Lea también :