Logitech deja de fabricar periféricos para consolas, mandos a distancia y ‘speaker docks’

Negocios
Logitech Harmony

Los malos resultados obligan a Logitech a centrarse en mercados de gran crecimiento, como los periféricos para dispositivos móviles, y el abandono de algunas categorías de productos.

Los malos resultados han golpeado a Logitech, que no se amilana y mira de cara al futuro, eso sí, haciendo algunos cambios que le lleven de vuelta al buen camino. Fue durante la presentación de resultados hace unos días cuando Bracken P. Darrell, presidente y CEO de Logitech dijo que el mercado de ordenadores ha sido el principal factor en los decepcionantes resultados del último trimestre.

Logitech Solar Keyboard Folio
Logitech se centrará en el mercado de periféricos para tablets con productos como éste, el Logitech Solar Keyboard Folio.

Recordemos que las ventas de Logitech para el tercer trimestre de 2013 fueron de 615 millones de dólares, un 14% menos que los 715 millones del mismo periodo de año pasado. Logitech tuvo unas pérdidas netas de 195 millones de dólares, frente a los 36,2 millones de beneficios de hace un año.

Las ventas en tiendas de la compañía también cayeron en el trimestre: un 8% en América, un 11% en Asia y un 20% en la región de EMEA. En cuanto a las ventas a OEM, cayeron un 23%.

“Estos resultados son inaceptables”, dijo Darrell, que aseguró que la empresa está llevando a cabo “acciones decisivas” para volver a la rentabilidad. Acciones que pasan por incrementar la presencia de la compañía en el mercado de accesorios para tabletas con el lanzamiento de nuevos y “excitantes” productos a finales del trimestre.

La estrategia de la compañía es mantener su liderazgo en el mercado de ordenadores “maximizando la rentabilidad” e “invirtiendo en categorías de gran crecimiento”. Al mismo tiempo, Logitech dejará de fabricar mandos a distancia universales, la conocida familia Harmony, además de abandonar el mercado de seguridad de vídeo digital. Asimismo, Logitech abandonará el mercado de periféricos de juegos para consolas y sus speaker docks, altavoces con una ranura en la que conectar un iPhone o iPod, por ejemplo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor