Lenovo se fija en RIM como una opción para mejorar su negocio móvil

Negocios
Lenovo

Lenovo no duda que si se cruza una buena oportunidad en su camino para mejorar su división móvil, piensa aprovecharla, y RIM podría ser una opción.

Parece ser que RIM tiene pretendientes y Lenovo, uno de los mayores de fabricantes de ordenadores del mundo, es uno de ellos. Según parece, la compañía china cree que la canadiense sería una buena opción para ayudarle a mejorar su división móvil.

lenovo
Lenovo dice que está esperando su oportunidad para mejorar su división móvil

De acuerdo con las declaraciones de Wong Wai Ming, director financiero de Lenovo en el Foro Económico Mundial que, como cada año, se está celerbadno en la localidad suiza de Davos, la compañía china está “estudiando las oportunidades” y, ha aclarado, que no sólo se fija en RIM sino también “en muchos otros”.

El directivo de Lenovo ha añadido que la empresa no tendrá “ninguna duda si llega la oportunidad correcta que pudiera beneficiar a la compañía y sus accionistas”.

Lenovo es una de las mayores fabricantes de ordenadores. Sin embargo, este mercado está en decadencia y se espera que en los próximos años siga esta tendencia. El futuro para los fabricantes hardware está en el mercado móvil. Y Lenovo podría ver en RIM, que no pasa por su mejor momento, un buen aliado.

Según Bloomberg, RIM no ha querido comentar nada a este respecto.

Lenovo ya tiene diversos smartphones en el mercado y, ya ha anunciado que este año dividirá su negocio en dos: Think Business Group y Lenovo Business Group.

Los smartphones y las televisiones inteligentes quedarán encuadradas dentro de Lenovo Business Group que, además, promoverá las ventas de los ordenadores y demás dispositivos de gama media de la compañía, tanto entre clientes particulares como profesionales.

Hace unos días, en su esfuerzo por convencer al mercado, Lenovo anunciaba el lanzamiento de un smartphone bautizado como K 900 y que se caracteriza por ser el primer del mercado que ha usado los últimos chips de Intel, Clover Trail+ o, también conocido por Atom Z2580, que viene con doble núcleo a 2 GHz cada uno.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor