Nueva estrategia de Symantec, que simplificará su oferta de software

Negocios
Symantec

Symantec continuará apoyándose en el canal para gestionar a sus clientes, establece tres categorías de software y potenciará la investigación y el marketing.

Symantec acaba de presentar una nueva estrategia con la que quiere volver a ser más rentable y que pasa por reorganizar su estrategia de ventas, sus líneas de software y aumentar los esfuerzos de marketing e investigación, ha explicado la compañía en un comunicado, en el que también dice que los cambios se realizarán en los próximos seis a 24 meses.

Bajo la nueva reorganización, el software de Symantec se repartirá en tres categorías: Home and Office Security, Business Compliance y Continuity of Operations. Los productos se presentarán de forma que los clientes podrán escoger las funcionalidades adicionales que necesiten. “No estamos ofreciendo paquetes que tienen que tomar o dejar. Los clientes todavía pueden decidir lo que es bueno para ellos y comprar en consecuencia, pero tienen la opción añadida de la migración a nuevas ofertas integradas”, explicado Steve Bennett, presidente de Symantec en el comunicado

La compañía también planea incrementar la investigación y  desarrollo en áreas como la productividad del empleado móvil, la seguridad del centro de datos, el backup integrado, servicios de seguridad de la información, gestión de la información basada en cloud y la identidad y seguridad basada en el contenido.

En el comunicado, Symantec ha dicho que continuará apoyándose en el canal para gestionar a sus clientes mientras dedica el equipo de ventas a la generación de nuevos negocios. La compañía, además, planea añadir más recursos a sus esfuerzos de marketing.

La empresa de seguridad y almacenamiento hará cambios en la dirección, creando una nueva Oficina del CEO que estará integrada por un pequeño equipo formado por un director financiero, presidente de productos y servicios y responsable de operaciones, con total toma de decisiones.

Durante la transición, la compañía espera incrementar sus ingresos en más de un 5% anual.

Symantec anunció su nueva estrategia de ventas durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, cuando se han ingresado 1.790 millones de dólares, un 4% más que hace año; a pesar de ello los beneficios han caído un 12% hasta los 212 millones de dólares, frente a los 240 millones del mismo periodo del año anterior.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor