Cisco compra Intucell, una empresa de optimización de redes

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Cisco ha comprado Intucell por 475 millones de dólares, fortaleciendo su oferta para la gestión del creciente tráfico de redes móviles.

Cisco ha anunciado que se gastará un total de 475 millones de dólares para la compra de Intucell, un acuerdo que espera que quede cerrado en el tercer trimestre del año. Cisco incorporará la tecnología y empleados de Intucell en su Service Mobility Group.

Intucell logo
El software de Intucell puede ajustar automáticamente la respuesta de la red.

Con sede en Israel, Intucell está especializado en software de redes móviles. Concretamente la empresa desarrolla lo que se denomina self-optimizing network (SON), software que permite a las operadoras de redes planificar, configurar, gestionar, optimizar y reparar redes móviles de manera automática.

El software de Intucell puede detectar coberturas o sobrecargas en tiempo real de forma que automáticamente ajusta la respuesta de la red. Por ejemplo, cuando muchos usuarios está conectados a la misma estación base, el sistema ajusta automáticamente la cobertura para recibir apoyo de otras estaciones base cercanas.

De cara a los usuarios esto significa una mejor y mayor cobertura de red, además de menos congestión, explica Intucell. Para los operadores, es una herramienta que les ayuda a enfrentarse al creciente volumen de datos móviles.

Con la compra de Intucell, Cisco espera incrementar sus ofertas para los proveedores de servicios y operadores de res. La compañía ha destacado el incremento de la complejidad de las redes de banda ancha móvil con la llegada de la 4G como uno de los factores clave que le ha llavado a firmar el acuerdo con la compañía israelí.

En el comunicado del anuncio de la compra, la compañía ha dicho que las redes móviles del futuro “deben ser capaces de escalar de manera inteligente para hacer frente a los patrones de crecimiento de tráfico”.


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