IBM gana un 5% más en 2012 y predice un 2013 mejor del esperado

Negocios

Las ventas de software son uno de los grandes impulsos de IBM que, por otro lado, ha notado importantes caídas en el mercado de servicios a empresas.

IBM ha reportado sus resultados económicos tanto para el cuarto trimestre de 2012 como para el año completo, que son mejores de lo esperado y, además cree que 2013 será mejor de lo que en un principio se había previsto.

ibm
Los resultados de IBM en 2012 y también en lo que concierne al cuarto trimestre de ese año han sido mejores de lo esperado

Algunos analistas e inversores temían que el crecimiento en China,  más lento y los problemas económicos continuos de Europa, unidos al estancamiento en  Estados Unidos, enfriara la inversión empresarial en tecnología, lo que afectaría mucho a IBM al ser el mayor proveedor de tecnología de la información (hardware, software y servicios) a corporaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo.

IBM anunció un crecimiento del 10%  en sus ganancias del cuarto trimestre, hasta alcanzar los 6.100 millones de dólares. Por su parte, en los últimos meses del año los ingresos cayeron un 1%, a 29.300 millones de dólares.

The New York Times destaca que el negocio de software creció un 3,5%, a 7.900 millones de dólares, ayudando a impulsar los márgenes de rentabilidad corporativa.

Como contraste a la división de software,  los ingresos por servicios tecnológicos cayeron en más del 7% y la facturación por servicios a empresas descendió en un 3,7%. Según el comunicado de IBM, “más de la mitad de los ingresos en los negocios de alto crecimiento proviene de software, donde los márgenes de ganancia son más altos”. 

En los últimos tres años, IBM ha invertido 11.500 millones de dólares en adquisiciones, sobre todo en las empresas de software especializadas y, dice Mark Loughridge, director financiero de la empresa bautizada como ‘El Gigante Azul’ que todo forma parte de la estrategia de la empresa de crecer gracias a la innovación.