Sony lanza su tablet Xperia Z, la más delgada del mercado

Negocios

Fotogalería. La nueva tableta de Sony destaca por sus 6,9 milímetros de grosor y su peso y se basa en el Android 4.1.2, la última versión del SO de Google.

Fotogalería. Sony ha presentado una nueva tableta para su colección Xperia, el modelo Z y que destaca por ser el terminal más delgado que hay hasta el momento en el mercado con un grosor de 6,9 milímetros (para comparar, el iPad tiene 9.4 milímetros del iPad y el Nexus 10 de Google, cuenta con 8,6).

Sobre las características externas, la Sony Xperia tablet Z tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y un peso de 495 gramos, haciendo de esta tableta de Sony una de las más ligeras del mercado de los terminales de 10 pulgadas. Para el chip, la firma nipona ha contado con la empresa Qualcomm y su Snapdragon S4 Pro y un procesador quad-core de 1.5GHz.

La nueva tableta bautizada como Xperia Z se basa en la última versión de Android, la 4.1.2 o Jelly Bean y tiene una cámara frontal de 2,2 megapíxeles para las videollamadas y una trasera, para la toma de fotografías de 8,1 megapíxeles.

Según dice Sony en un comunicado oficial, la tableta es, al igual que el smartphone de la gama Xperia Z que se presentó a comienzos de este mes de enero en el CES, resistente al agua y al polvo.

Destaca que la nueva tableta de Sony lleva incorporada la tecnología de pago móvil NFC o Near Field Communication y una nueva función de sonido, la tecnología de sonido virtual S-ForceFront Surround 3D.

Hay dos colores a elegir: blanco y negro.

Hasta el momento, Sony ha lanzado otras dos tabletas en el mercado: Xperia S y Xperia P, con poco éxito. La primera dejó de ser comercializada el pasado mes de octubre, cuando la empresa nipona vio que, a pesar de que se había promocionado como resistente al agua, había una apertura en muchos terminales que la hacían totalmente vulnerable a este elemento.

Estos terminales llegaron en septiembre de 2011 a España. Sony Tablet S, destaca por estar orientado al entretenimiento multimedia, pesa 600 gramos en su versión WIFI y dispone de una pantalla táctil de alta resolución de 9,4 pulgadas. Sony Tablet P pesa 372 gramos y cuenta con dos pantallas plegables tienen un tamaño de 5,5 pulgadas cada una.

Sony Xperia Tablet Z

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor