Samsung tendrá un Galaxy Note 8 para competir con iPad Mini

Negocios
Samsung Galaxy Note 8

Según un estudio, en 2013 se venderán el doble de smartphones de más de 5 pulgadas queen 2012, un mercado en el que Samsung ha apostado desde el principio.

Samsung podría aprovechar la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero de 2013, para presentar su Galaxy Note 8, un smartphone de 8 pulgadas, que podría ser el terminal perfecto para competir con el iPad Mini de Apple.

samsung_ presidente división móvil
El presidente de la división móvil de Samsung, Jong-Kyun Shin, ha sido el encargado de confirmar que habrá un Galaxy Note 8 que se presentará a finales de febrero en Barcelona.

Según las informaciones adelantadas por Samsung hasta el momento, el llamado Galaxy Note 8 será, según palabras de Jong-Kyun Shin, presidente del negocio móvil de la empresa surcoreana, una pequeña versión del Galaxy Note 10.1, y tiene el objetivo de mejorar su oferta de tabletas de pequeño tamaño, donde su mejor producto hasta el momento era el Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas.

Así, Samsung seguirá, con el Note 8, la línea de sus anteriores terminales de esta gama, contando con un lápiz como sucede con los dos smartphones Note (I y II) y con la ya mencionada tableta de 10 pulgadas.

Por el momento, falta por confirmar si la empresa fabricante surcoreana y socia de Google y su Android en el mercado móvil tiene pensado, como se rumorea desde hace tiempo, lanzar un Samsung Galaxy SIV, según Mashable.

Los phablets ganarán clientes en 2013

Samsung es una de las empresas que más juega con los diferentes tamaños a la hora de lanzar sus terminales y una de las que más ha apostado por esos dispositivos que se han bautizado como phablets y que se caracterizan por ser smartphones de gran tamaño que bien se asemejan a las tabletas.

Pues esta decisión parece acertada si tenemos en cuenta que un estudio de IHS iSuppli dice que en 2013 podrían venderse 60,4 millones de smartphones mayores de 5 pulgadas, lo que supondría un 136% más que los 25,6 millones de teléfonos de este estilo vendidos el año pasado.

 ventas phablets 2013
En 2013 se venderán más del doble de phablets de los vendidos en 2012, un mercado por el que Samsung apostó fuerte desde un principio.

Lea también :