Garmin mejora su oferta para gestión de flotas

Negocios
Garmin GTU 10-API

Garmin acaba de lanzar dos nuevas herramientas que aportan múltiples y avanzadas funciones a los profesionales de este sector, GTU-10 API y Garmin Fleet Management Interface.

Garmin acaba de presentar sus dos nuevas soluciones para gestión de flotas: GTU 10-API y FMI, o Fleet Management Interface. GTU 10-API es un dispositivo móvil que se coloca en cada coche o camión que se desee rastrear y. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con colocarlo en el vehículo, regístralo y activar una cuenta por cada dispositivo que se desee seguir; a partir de este ese momento, el GTU 10-API se comunica de manera inalámbrica con un ordenador o un teléfono móvil para mostrar su ubicación, que podrá ser visualizada sobre un mapa en todo momento.

GTU 10-API permite limitar zonas, también denominadas geofences, de forma que si los vehículos entran o salen del área establecida, se recibirá un mensaje de texto o correo electrónico alertando de ello a la central.

Garmin FMI
Con FMI los GPS de Garmin compatibles pueden actuar como parte activa del monitoreo de flotas.

Otra de las nuevas soluciones del fabricante es FMI (Garmin Fleet Management Interface), que se vale de los dispositivos de navegación de la firma y de un cable específico para comunicarse con la unidad de datos del transpondedor del centro de control mediante una red inalámbrica.

Así, los GPS de Garmin compatibles, como por ejemplo los modelos dēzl, pueden actuar como parte activa del monitoreo de flotas llevando a cabo múltiples funciones como GPS, localizador y, gracias al interfaz de envío de mensajes de texto, estableciendo la comunicación directa con la unidad de control a través de mensajes de texto, así como un re-enrutamiento inmediato de vehículos con nuevos mensajes e instrucciones.

Entre las diversas funciones que ofrece la solución Garmin FMI, permite que los mensajes enviados desde la unidad central se muestren en la “bandeja de entrada” del GPS o que el servidor envíe puntos de interés (POI) que se almacenan directamente en la carpeta de favoritos del equipo.

Al mismo tiempo, las compañías pueden renombrar los iconos de los GPS según sus necesidades, dotando a cada unidad con una función concreta y una personalidad corporativa única. A lo que se suma la opción de elaborar hasta 200 mensajes automáticos y predeterminados por parte de los gestores que serán almacenados directamente en los dispositivos de navegación de Garmin.

Otro de los puntos clave que ofrece Garmin FMI es la identificación del conductor: esta solución permite conocer quién conduce, cuándo lo hace y dónde se encuentra cada vehículo de la flota. Los conductores tienen la posibilidad de identificarse mediante un nombre de hasta cincuenta caracteres de longitud antes de comenzar su jornada laboral.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor