Oracle permite contratar sus programas IaaS pagando al mes

Negocios
Oracle

Las empresas podrán desplegar la plataforma de Oracle IaaS en sus centros de datos, pagando una cuota mensual y no por el hardware contratado previamente.

Oracle ha lanzado una nueva tarifa de precios para su infraestructura como servicio (IaaS), una plataforma que permitirá a las organizaciones desplegar en sus propios centros de datos los sistemas de ingeniera conjunta de Oracle, (programa conocido por su nombre en inglés Oracle Engineered Systems).

oracle
Oracle ha cambiado su política de precios del Oracle Engineered Systems

El resultado de este nuevo plan de precios, según Oracle, es un modelo de financiación que ofrece los beneficios de gastos de funcionamiento de las suscripciones de servicios de nube mientras se mantienen los beneficios de hardware en las instalaciones e implementaciones de nubes privadas.

Estos sistemas incluyen Exadata Database Machine, Exalogic Elastic Cloud, SPARC SuperCluster, Exalytics In-Memory Machine y Sun ZFS Storage Appliance.

La plataforma también incluye la capacidad de Oracle on Demand que permite a las empresas agregar a su capacidad de procesamiento en los períodos de máxima demanda.

Además, según un comunicado publicado por la empresa, “la infraestructura de nube privada implementada en los centros de datos de clientes ofrece a las organizaciones un control total y visibilidad de sus entornos de TI, lo que les permite cumplir con los requerimientos regulatorios y de seguridad”.

De acuerdo con Juan Loaiza, vicepresidente senior de Desarrollo de Software de Oracle, “la plataforma Infrastructure as a Service permite a los clientes utilizar y pagar por la potencia de procesamiento pico sólo cuando lo necesitan, y obtener el nivel de apoyo más elevado con los nuevos Servicios de Oracle PlatinumPlus“.

Además, la empresa añade que los sistemas de Oracle para ser desplegados en instalaciones fijas, detrás de su firewall, por una cuota mensual.

Oracle IaaS es parte de la cartera de Oracle Private Cloud Services, que incluye un conjunto completo de las mejores aplicaciones integradas del mercado, y productos y soluciones de plataforma e infraestructura.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor