Facebook lanza Search Graph, una herramienta muy útil para el canal.

Negocios

Gracias al Search Graph de Facebook, las empresas pueden acceder a más información sobre sus posibles clientes y sobre la competencia que con Google.

Facebook ha presentado una nueva función de su motor de búsqueda integrado en la red social que es muy útil para las empresas del canal, a la hora de realizar campañas de marketing para conocer mejor a quien dirigirse.

Facebook graph search
La herramienta Graph Search, recién presentada por Google, está disponible en versión beta

La novedad presentada ayer martes se llama Search Graph y, por ahora, sólo está disponible para Facebook en su versión beta y ofrece diferentes opciones más allá que las que ofrecen los motores de búsqueda tradicionales como son Google o Bing, de Microsoft.

Entre otras novedades, Search Graph es una herramienta de búsqueda que es capaz de comprender el lenguaje natural y ayuda a los usuarios de la Red a descubrir nuevos contactos con los que puedan, por ejemplo, tener intereses comunes o que hayan conocido en una fiesta a la que ambos han ido, aunque tenga poca información de esa persona (por ejemplo, sólo un amigo en común). Otra opción es buscar entre los propios contactos alguna información concreta como puede ser “¿quiénes de mis contactos son fans de Star Wars?” o “fotos de mis contactos en San Francisco”.

Según palabras del propio Mark Zuckerberg, creador de la red social, “es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook”.

Para tranquilizar a los usuarios, Zuckerberg ha aclarado que la herramienta respeta la privacidad de los usuarios y no mostrará nada en el buscador que el contacto no haya aceptado previamente a mostrar de manera pública.

¿Y qué aporta esta nueva herramienta al canal? Pues bien, estas búsquedas pueden ayudar a los vendedores a conocer características del consumidor de ciertos lugares concretos, algo que Google no puede ofrecer. Por otro lado, las empresas pueden hacer todo lo posible por aparecer en los resultados de una búsqueda, dejando su información pública (no hay que olvidar que la información privada no aparecerá en los resultados del Graph Search).

De acuerdo con Channelnomics, los pequeños comercios minoristas cuentan con una nueva herramienta que les permite averiguar con más facilidad  que antes aspectos sobre las personas de un lugar concreto o sobre las empresas de la competencia. Por otro lado, puede ser fácil convertir estos usuarios en clientes potenciales lanzando campañas de marketing dirigidas, según las informaciones que ofrece la nueva herramienta de Facebook. 

Lea también :