Disney Infinity, la nueva plataforma de vídeojuegos de Disney

Negocios
Disney Infinity

Disney Infinity estará disponible el próximo mes de junio para Wii, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PC y Xbox 360 en un pack de inicio que incluirá tres personajes.

Disney Infinity es la nueva plataforma de videojuegos de Disney que estará disponible el próximo verano para todas las plataformas y que promete revolucionar el negocio de vídeojuegos de la compañía, que en los últimos años no sólo ha despedido a cientos de trabajadores sino que ha reducido la producción de juegos para consolas.

Disney Infinity está compuesto de tres partes, por un lado los personajes, que son figuras de plástico, por otro lado el software y por otro un tablero que no es más que un lector de códigos. Con estas tres piezas Disney quiere cambiar su racha y lanzar un soplo de aire fresco al mercado de videojuegos.

Inicialmente Disney Infinity se lanzará con personajes inspirados en tres de las franquicias más populares de la compañía: Monstruos, Los Increíbles, Piratas del Caribe. Se pondrá a la venta un pack de inicio con el tablero, tres figuras y el software a un precio de 75 dólares.

El usuario colocará la figura de plástico en el tablero para que ésta aparezca en un mundo virtual en donde se desarrolla la acción. Cada personaje tendrá diferentes aventuras en los escenarios de sus propias películas, pero todos se podrá reunión en el ‘Toy Box’, o caja de juguetes, que es un modo de juego en que los jugadores tendrán la oportunidad de crear sus propios escenarios mezclando personajes de las diferentes franquicias.

Según la plataforma vaya evolucionando se irán incorporando otros personajes de Disney y Pixar.

Lo cierto es que la propuesta no es tan innovadora como parece, pues son muchos los que han señalado el parecido de Disney Infinity con Skylanders, un juego de Activision Blizzard que ya ha generado más de 500 millones de dólares en ventas desde que se lanzó a finales de 2011. Por otra parte, el modo de jugo Toy Box se parece a Minecraft, un juego que el año pasado vendió más de 15 millones de copias.

Disney Infinity


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor