Ovum asegura que el Business Intelligence móvil ya está aquí

Negocios
Business Intelligence

El éxito que ha generado el Business Intelligence (BI) para la correcta toma de decisiones se hace móvil gracias a la mayor potencia de los terminales.

El rendimiento y potencia de los teléfonos móviles, junto con la evolución de las infraestructuras ha hecho que el Business Intelligence sobre teléfonos móviles, lo que se ha venido a llamar ‘Business intelligence (BI) on-the-go’ sea una realidad. Al menos para Ovum.

Business Intelligence
El Business Intelligence Móvil ya está aquí.

La firma de investigación de mercado dice que las soluciones de BI móvil, que en el pasado se han visto afectadas por una falta de uso y avance tecnológico, ahora permiten que los responsables de líneas de negocio se adapten a una nueva realidad de negocios conectados que permitirá un fácil acceso a la información de BI con el objetivo de que las tomas de decisiones de negocio sean rápidas y oportunas.

En su último repaso sobre la situación del BI móvil, o Mobile BI, Ovum revela que vendedores como MicroStrategy o Information Builder están liderando el cambio con soluciones móviles funcionales, mientras que gigantes como SAP se han convertido en proveedores de soluciones para dispositivos iOS. El informe de Ovum recoge que mientras que todos los vendedores ofrecen completo soporte para la plataforma iOS, seguido muy de cerca de Android (90%), hay una considerable falta de soporte para dispositivos basados en Blackberry (50%) y Windows (33%).

La firma de investigación de mercado asegura que actualmente existe la tecnología y recursos necesarios para que las soluciones que actualmente existen en el mercado mejoren rápidamente durante este 2013.

La investigación de Ovum también ha puesto de manifiesto la existencia de una tendencia hacia el desarrollo de aplicaciones empaquetadas para la gestión de negocios verticales y online. Se espera que los vendedores utilizarán este modelo para ofrecer una colección de aplicaciones predefinidas y/o una plataforma de desarrollo móvil con la que los usuarios puedan desarrollar fácilmente aplicaciones móviles para necesidades específicas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor