HP crea una nueva unidad de negocio, HP Converged Cloud

Negocios
HP

HP ha convertido en unidad de negocio su oferta de productos HP Converged Cloud que presentó el pasado mes de abril y que integra software y servicios cloud en un paquete unificado.

Hewlett-Packard ha creado una organización independiente que supervisará las ofertas de software y servicios informáticos alojados de la compañía. Bautizada como HP Converged Cloud, la nueva unidad de negocio estará dirigida por Saar Gillai, cuyo título será el de vicepresidente senior y director general de HP Converged Cloud. Gillai reportará a Bill Veghte, director de operaciones de la compañía, informa All Things Digital.

Saar Gillai HP Converged Cloud
Saar Gillai será el encargado de liderar la nueva unidad de negocio HP Converged Cloud.

El pasado mes de abril HP lanzó al mercado su línea Converged Cloud, un grupo de ofertas en las que se combina software con servicios cloud en un paquete unificado. Estas ofertas integradas están pensadas para aquellas organizaciones que desean combinar servicios en la nube pública con sus propios recursos internos de TI en una única arquitectura unificada, que es lo que ha generado el término “converged cloud”.

Desde HP dicen que la nueva unidad se centrará en la arquitectura combinada para servicios y software. También se hará cargo del marketing y las certificaciones para su oferta de productos.

Antes de hacerse cargo de HP Converged Cloud, Gillai era vicepresidente y director general de cloud networking, donde se encargó del desarrollo, marketing y ventas de las primeras ofertas cloud de HP. También ocupó el cargo de responsable tecnológico de las tecnologías de networking de HP.

HP no es la única compañía que cuenta con ofertas de cloud híbrida. Dell, por ejemplo, ha presentado un servicio de cloud computing para el negocio de retail, ofreciendo paquetes integrados de máquinas de punto de venta, sistemas back office y servicios de gestión cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor