NRF 2013: omnicanal y globalización para crecer el sector retail

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La federación nacional estadounidense de minoristas celebra el NRF 2013, que une a retailers de todo el mundo para analizar el panorama global del sector.

Nueva York está acogiendo estos días el conocido como ‘Gran Show NRF 2013‘ que reúne a los principales retailers de todo el mundo una vez al año para analizar los desafíos a los que se enfrenta el sector minorista.

nrf 2013
El NRF 2013 se celebra desde hace más de 100 años, reuniendo a retailers de todo el mundo para discutir los desafíos del sector

El NRF 2013 está centrándose en temas importantes para que los retailers sean competitivos en el sector como la movilidad, las ventas omnicanal o la globalización, además de que se está hablando mucho del mercado brasileño, al ser este uno de los países más crecientes en el panorama actual. Todo esto, para, como explicó Matthew Shay, presidente y CEO de NRF, cambiar la percepción del sector retail al panorama actual.

Las siglas NRF se refieren a la National Retail Federation, la federación nacional estadounidense de minoristas que desde hace 102 años celebra un encuentro con participantes de todo el mundo. Este año, según las cifras oficiales, la feria cuenta con  27.000 asistentes de unos 80 países diferentes y cerca de 500 proveedores de soluciones tecnológicas para el retail. El evento comenzó el domingo y finalizará mañana día 16 de enero.

Deloitte ha presentado su estudio de este año sobre el sector retail

Entre otros de los ponentes que han destacado hasta el momento está la consultora Deloitte, que ha presentado su estudio ‘Global Powers of Retailing‘ de este año que, entre otros asuntos, dice que pare realizar una estratagia de canal hoy en día que sea exitosa, hace falta tener una visión de la experiencia del comprador a través de los diferentes canales, un modelo capaz de adaptarse a los diferentes canales de venta y un conocimiento profundo de la estrategia onmi canal, un término que se espera que sea el protagonista de este año entre los minoristas.

Por su parte, la consultora ha dado el nombre de los principales retailers de todo el mundo, liderado por Wal Mart y seguido por Carrefour, Tesco y la alemana Metro. De entre las españolas, Mercadona es la primera, ocupando el puesto 44, antes de Inditex y del Corte Inglés.


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