IBM extiende su oferta de soporte técnico a las pequeñas empresas

Negocios
IBM

El Managed Vendor Support Services de IBM está ahora disponibe par las pymes de 209 países diferentes, capaz de ajustarse a las necesidades de cada región.

IBM ha ampliado su servicio de soporte técnico también a las pequeñas y medianas empresas de 209 países diferentes y en 127 idiomas.

El llamado Managed Vendor Support Services (MVSS) algo así como servicios del soporte administrados por el proveedor,  ofrece a los clientes de IBM la oportunidad de ampliar su oferta de apoyo técnico a nivel mundial, ya que el programa tiene alcance global y cuenta con profesionales técnicos altamente cualificados y con experiencia en logística.

Además de ayudar a la hora de reducir los costes de estas tareas apoyo técnico, el nuevo servicio de ayuda a las empresas tiene la capacidad de calibrar el apoyo técnico requerido por sus clientes en ubicaciones específicas alrededor del mundo y ajustarse así a estas necesidades.

El servicio incluye apoyo en el centro de llamadas, resolución de problemas al cliente, soporte de ingeniería y servicios ‘in situ’, soporte de hardware, incluyendo la gestión de inventario de repuestos, almacenamiento y entrega, según publica IBM en un comunicado.

El servicio permite a las empresas a dedicar menos tiempo a la coordinación de servicios de apoyo técnico, mientras que puede mejorar la capacidad de los clientes para recuperarse de las interrupciones y los fallos, ya que aprovechan el personal de IBM, altamente cualificado, de acuerdo con Juhi Jotwani, vicepresidente de servicios de varios proveedores de servicio de soporte técnico de IBM.

IBM dijo que también ofrecerá soporte técnico post-venta para ayudar a los clientes crear un paquete de apoyoque incluya aspectos como el mantenimiento,la sustitución de piezas, instalaciones, movimientos y cambios de equipos, gestión de inventario, almacenamiento y entrega de piezas, entre otros asuntos.

Entre las compañías que ya utilizan los servicios de Soporte Técnico de IBM se incluyen NetApp y Riverbed Technologies.


Lea también :