Sudamérica, la región preferida por las empresas españolas que exportan

Negocios

Mientras los españoles prefieren Sudamérica, a nivel mundial las empresas ven futuro en las exportaciones a China, por su creciente clase media.

Nada menos que el 69% de las empresas españolas que exportan sus productos, se decantan por Sudamérica, seguido por las empresas que dirigen su negocio a Europa (53%) y a China (44%).

sudaméricaLa exportación de los productos y servicios es muy rentable para las empresas, según este informe, que ha sido publicado por Regus, y titulado como la Segunda Encuesta Mundial sobre Exportación. Así, las cifras apuntan a que el 50% de las empresas que comercian en otros países afirma que sus beneficios han crecido, frente al 38% de las empresas que se centran en el mercado nacional.

Por su parte, mientras las compañías españolas prefieren Sudamérica, mirando al mercado internacional, prácticamente la mitad de las empresas están de acuerdo en que China, con su creciente clase media y el aumento de la renta per cápita, es la región perfecta para la expansión.

Europa se percibe como el siguiente mejor destino, probablemente debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la Eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido.

Para realizar el estudio, Regus ha entrevistado más de 20.000 altos directivos en más de 90 países de todo el mundo.

Dice Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, que: “hay importantes diferencias en los ingresos y la rentabilidad que se pueden apreciar fácilmente. Cualquier empresa, grande o pequeña, que no esté aún comerciando en el extranjero para ampliar sus mercados debería marcárselo como objetivo primordial en sus propósitos de Año Nuevo. Ya sea porque sus mercados nacionales están en desaceleración o porque los mercados extranjeros son ahora más receptivos a sus productos, todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor