Acer, firme apuesta por el canal y el mercado profesional

Estrategia de CanalNegocios

Acer se lanza a por este 2013 con una estructura consolidada, un nuevo portal para partners, y queriendo ser líderes en el mercado profesional, pero no a cualquier precio. VIDEO

Después de una tumultuosa temporada que llevó a la compañía a establecer una profunda reorganización, Acer quiere empezar este 2013 con fuerza y con pasión por el canal, por el que apuesta al 100%, y por el mercado profesional.

Los mayoristas Tech Data, Ingram Micro, Vinzeo, Esprinet, MCR y Olympia seguirán ayudando a la compañía a mantenerse líderes en el mercado de consumo y ganar posiciones en el mercado profesional, donde se centrará la gran apuesta de Acer para este año. Junto a estos mayoristas, el fabricante tendrá a su lado a 28 resellers Synergy Platinum, 89 Gold y en torno a 250 partners con la categoría Silver. Mucha importancia ha dado la compañía a los 80 Acer Point distribuidas por el territorio nacional y que son tiendas con productos en exposición que potencian la marca de la compañía.

Algunas de las ventajas a las que puede acceder el canal certificado de Acer, según ha enumerado Javier Bieger, director de canal de la compañía, pasan por el acceso a acuerdos comerciales con el fabricante; contar con un comercial dedicado, telefónico si se es Silver y físico si se es partner Gold; contar con materiales para punto de venta; Precios especiales y soporte en operaciones; Programas demo, que pueden ser para operaciones especiales o para tienda; Ofertas específicas o con prioridad; Formación online y presencial; Acciones conjuntas y Soporte para la impresión de folletos.

“En consumo somos líderes, pero en profesional queda mucho por hacer”, ha dicho Javier Bieger, que ha explicado a la cámara de ChannelBiz.es la estructura y estrategia de canal para este 2013. La mentalidad de Acer, explica Josep Hilari, director de marketing de la compañía, ha cambiado mucho porque ya no se trata de ser el primer a cualquier coste, sino mantener una posición de liderazgo dentro de “la sostenibilidad”.

Un año que empieza con el estreno del nuevo Synergy Partner Portal, una herramienta online para que los partners tengan acceso a diferentes tipos de informaciones, desde la lista de precios, a promociones, materiales de marketing, o presentación de productos.
Dividido en cinco áreas –Promociones, Serviciod, Recursos, Formación y Listado de precios, Acer Synergy Partner Portal nace con el propósito de convertirse en la mejor herramienta del partner para sus tareas cotidianas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor