Microsoft y Trend Micro se unen para proteger los servidores del mercado pyme

Negocios
Worry Free Security

Trend Micro y Microsoft unen fuerzas para ayudar a crecer a las pymes integrando Worry-Free Business Security en Windows Server 2012 Essentials.

Trend Micro y Microsot se han unido para integrar la solución de seguridad Worry-Free Business Security en la consola de Windows Server 2012 Essentials. Esto no sólo significa que Worry-Free Business Security 8 ya soporta Windows 8, sino que los proveedores de soluciones cuentan ahora con otra herramienta de seguridad dedicada para las pymes.

Microsoft Windows Server EssentialsMicrosoft Windows Server 2012 Essentials está diseñado para el mercado de gama baja y para ofrecer la capacidad de proteger los datos, facilitar el trabajo flexible y simplificar los despliegues cloud. El servidor puede automatizar algunas funciones, como un backup online y la protección de los datos almacenados en los ordenadores dentro de una red.

En cuanto a Trend Micro Worry-free Solution, también está pensado para el mercado pyme y ofrece protección contra los virus online y el spyware, además de un mecanismo que protege a los usuarios del hacking, la pérdida de datos y otras intrusiones externas.

La solución Worry-Free, combinada con Windows Server 2012 Essentials permite una gestión simplificada y la protección de amenazas para una gran cantidad de dispositivos, desde el endpoint al servidor web. Esta integración facilita, según explica Trend Micro en un comunicado, la capacidad del canal para gestionar y asegurar los datos del cliente en una localización centralizada, lo que lleva a una reducción de los costes y un incremento del retorno de la inversión (ROI).

Mientras que las pymes luchan por asegurar sus datos, los ciberdelincuentes se dedican a ir contra estas empresas con menores recursos para defenderse. Un informe publicado por la operadora estadounidense Verizon recogió que las organizaciones con entre 11 y 100 empleados había sufrido una media de 436 brechas de seguridad en 2011, una cifra seis veces mayor que en las empresas con entre 101 y 1.000 empleados.

En cuanto a las inversiones en seguridad, un informe de IDC publicado en 2012 señalaba que el gasto en seguridad del mercado pyme superaría los 5.600 millones de dólares en 2015, lo que supone crecimientos de entre el 5% y el 6% anuales.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor