El valor de los contratos de los servicios TI se redujo en 2012

Estrategia de Canal

Un estudio de Pierre Audoin Consultants ha detectado que el valor de los contratos relacionados con las tecnologías de la información se redujo por segundo año consecutivo.

Una investigación realizada por Pierre Audoin Consultants ha puesto de manifiesto que el valor de los contratos de servicios TI ha caído por segundo año consecutivo. Concretamente la caída ha sido del 10%.

Acuerdos ingresosDeal Tracker, que es como se llama el informe de Audoin Consultants, se basa en la información pública relacionada con los contratos de servicios TI, incluidos los relacionados con la externalización de procesos de negocios, consultoría e integración de sistemas. Según este informe, el valor de este tipo de contratos alcanzó los 48.000 millones de euros en todo el mundo en 2012, una cifra inferior a los 53.000 millones alcanzados en año anterior.

El valor de los contratos ha estado cayendo desde hace dos años, si se tiene en cuenta que en 2010 el total fue de 85.000 millones euros. La razón, según Pierre Audoin Consultants es que los servicios TI son un mercado maduro en el que pueden identificarse varias tendencias importantes.

Por un lado hay que tener en cuenta las condiciones económicas, que afectan a todas las regiones y que impiden que las empresas apuesten por compromisos a largo plazo. En este sentido el informe recoge que el valor de los contratos suele recortarse entre el 30% y 40% en el momento de la renovación.

El cloud, que tantas ventajas promete, está canibalizando los ingresos tradicionales. Algunas organizaciones, dice Pierre Audoin Consultants, están reemplazando sus infraestructuras y aplicaciones con modelos de nubes híbridas públicas, lo que podría marginar a las empresas de outsourcing tradicionales.

Los negocios realizados en otros países se están convirtiendo en una práctica normal. En este sentido, Pierre Audoin Consultants recoge que aunque un incremento de los salarios en India está enfriando las ventajas de costes en India, el país sigue siendo enormemente atractivo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor