Roy Taylor se incorpora a AMD para liderar las Ventas de Canal a nivel global

Protagonistas
Roy Tayler AMD

En su nuevo puesto, Roy Taylor será el responsable de gestionar y aumentar a nivel global la unidad de negocio de canal de AMD.

AMD ha anunciado el nombramiento de Roy Taylor como vicepresidente Corporativo y responsable de Ventas de Canal a nivel global de la compañía, reportando directamente al vicepresidente Sénior y director de Ventas, John Byrne. En este puesto, Taylor será el responsable de gestionar y aumentar a nivel global la unidad de negocio de canal de AMD.

Roy Tayler AMD
Roy Taylor trabajó durante una década en Nvidia.

“Roy es muy conocido en la industria de TI por su energía, su capacidad para identificar nuevas oportunidades y su enfoque en la obtención de resultados”, ha dicho Byrne. “Estoy muy contento de que se una a nuestro equipo para llevar nuestro negocio de canal al siguiente nivel. El entusiasmo de Roy y su pasión por la evangelización de la tecnología nos ayudará a fortalecer nuestro negocio de canal a medida que lancemos nuevas APUs de baja potencia y GPUs discretas al mercado en 2013, que ofrecerán un increíble valor, inigualables capacidades gráficas y experiencias de usuario inmersivas.”

Veterano de la industria desde hace 25 años, Taylor ha desarrollado una carrera multidisciplinar como evangelista tecnológico, estratega  de contenidos y empresario tanto en start-ups como en empresas consolidadas. Se une a AMD desde Rightware, una start-up de software basada en Finlandia de la que era director de Ventas. Anterior a esto, Taylor pasó una década en Nvidia donde ocupó varios puestos de liderazgo incluyendo el de vicepresidente de Telco Relations, vicepresidente de Content Relations y CTO para PCGA (PC Gaming Alliance), vicepresidente de Ventas de GPU y vicepresidente de Ventas para EMEA.

Ávido jugador y entusiasta de las TI, Taylor comenzó su carrera en el negocio de distribución de componentes y fue uno de los fundadores de Addtron, una empresa representante de ventas y marketing para líderes de semiconductores como Aureal, IBM Microelectronics, NEC, Nexgen, y otros en Europa. Taylor se licenció en Estudios Empresariales por el Maidstone College situado en Kent (Reino Unido).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor